Tultitlán se inunda con agua potable por fractura a un ducto del Cutzamala

Tultitlán se inunda con agua potable por fractura a un ducto del Cutzamala
Tultitlán sufrió una inundación la noche de este lunes. | CAPTURA DE PANTALLA: Twitter: @vialhermes
Trabajadores que hacían obras de ampliación del Tren Suburbano, perforaron una tubería que inundó calles y un hospital
2024-03-04 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

En plena crisis por la escasez de agua en el Valle de México, se presentó una fuga de agua que inundó una zona del municipio de Tultitlán y provocó que millones de litros del vital líquido se desperdiciaran.

La inundación fue porque trabajadores perforaron un ducto del Cutzamala.

Fue la noche de este 4 de marzo que vecinos del municipio del Estado de México reportaron una fuga de agua entre el boulevard Tultitlán y Ciruelos, producto de que trabajadores que realizaban obras de ampliación del Tren Suburbano fracturaron una tubería del del Ramal Ferrocarril-Los Reyes que conecta con el Cutzamala, administrado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Fue después de las 20:00 horas que personal de la Secretaría del Agua, de la Comisión del Agua del Estado de México, de la alcaldía de Tultitlán y de Conagua se presentaron en el lugar con equipo especial para reparar la fuga, así como con maquinaria para drenar el líquido acumulado.

El estacionamiento de un hospital del ISSSTE también se inundó.

La inundación no sólo afectó calles y avenidas de Tultitlán, también llegó hasta el Hospital Regional del ISSSTE, en donde parte del estacionamientos así como la zona de consulta externa vio como se elevó varios metros el agua, provocando la evacuación de algunos pacientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXATLÓN MÉXICO: ¿QUIÉNES SON LOS PRIMEROS SEMIFINALISTAS DE LA COMPETENCIA?