A unas semanas de la muerte de Valeria Márquez, en redes sociales ocurrió algo que dejó a todos impactados. Desde TikTok comenzaron a hacerse virales videos y una serie de “en vivos” supuestamente realizados por la influencer, generando confusión entre sus seguidores sobre qué estaba ocurriendo.

Fue el pasado 13 de mayo cuando la joven, de apenas 23 años, fue asesinada mientras se encontraba en su salón de belleza Blossom The Beauty Lounge, ubicado en Zapopan, Jalisco, por un hombre que se hizo pasar por repartidor.
Sin embargo, la madrugada del 25 de mayo aparecieron en TikTok videos recientemente publicados, así como alertas de “live” desde una cuenta que supuestamente pertenecía a Valeria Márquez. En esos “en vivo” se ve a la joven cocinando, maquillándose y hablando sobre su vida de manera normal.

Esta situación generó sorpresa entre varios internautas, quienes de inmediato comenzaron a comentar cosas como: “¿Esto qué significa?”, “¿No que estabas muerta?”, “¿Por qué fingiste tu muerte?” y “¿En verdad eres tú?”.
Obviamente, ninguna de esas preguntas fue respondida, y es que lo que realmente sucede es que personas están rescatando contenido que Valeria Márquez publicaba en sus redes sociales para volver a subirlo a cuentas de TikTok, suplantando su identidad y haciendo creer a la gente que son videos recientes o transmisiones en vivo, como si la influencer siguiera con vida.
La situación ha ganado notoriedad en redes sociales, al grado de que no es una sola cuenta, sino varias las que se están haciendo pasar por Valeria para subir contenido, hecho que ha generado indignación en la comunidad de TikTok.

“Ya déjenla descansar”, “Qué crueles que busquen monetizar con la tragedia de otros”, “Es una broma de mal gusto, respeten la memoria de Valeria”, son algunos de los comentarios que se leen sobre esta situación.




