contra.home.vestir-al-nino-dios-con-uniforme-del-america-queda-prohibido-este-2-de-febrero

Vestir al Niño Dios con uniforme del América queda prohibido este 2 de febrero

Vestir al Niño Dios con uniforme del América queda prohibido este 2 de febrero
Niño Dios vestido con uniforme del Amérca | X: @VirgenMaria
No habrá camisetas de Las Águilas este 2 de febrero
2024-02-02 | FERNANDO VILLALOBOS
fvillalobos
Comparte en:

El Día de la Candelaria es una fecha de mucha tradición en todo el país, en dónde millones de familias católicas acostumbran vestir con diferentes tipos de atuendos a sus Niño Dios para llevarlo a la iglesia a recibir la bendición.

En los últimos años ha tomado fuerza el que dichos atuendos tengan contextos fuera de la religión, como equipos de fútbol, siendo el de América de los más populares.

La iglesia ya ha dado una postura al respecto y está totalmente en contra de que al Niño Dios se le vista con este tipo de atuendos, ya se del América o de cualquier otro equipo de futbol, esto debido a que estos atuendos no tienen nada que ver con la religión y es una falta de respeto a la fe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡LO MÁS 'MONITO' QUE VERÁS HOY! PRIMATES DISFRUTAN TAMALIZA EN EL DÍA DE LA CANDELARIA

Dicho lo anterior, si llevas al Niño Dios vestido con uniforme del América, este no recibirá la bendición, por lo que la iglesia recomienda atuendos que si representen la fe y la devoción como el Niño de las Palomitas, Niño Cristo Rey, Niño de Atocha, Divino Niño Jesús, Niño de la Salud, Niño Nazareno, Niño Sagrado Corazón y el Niño Señor de la Misericordia entre otros.