La fiesta terminó en caos. Lo que pintaba para ser un domingo de abuena cumbia en l Feria Anual San Diego Linares Autopan 2025, en Toluca, terminó convertido en un zafarrancho monumental cuando unos músicos —que nadie había invitado— subieron al escenario en plena presentación de Son Tepito… y no precisamente a bailar.
La agrupación se encontraba dando show frente a su público cuando un grupo de hombres subió sin autorización al templete. Su pretexto: querían interpretar unas rolas. El problema es que no estaban en la cartelera ni los habían pelado para el evento, así que al no conseguir lo que querían, comenzaron los empujones y los golpes frente a decenas de asistentes.

Como era de esperarse, la tocada se canceló frente al público que lejos de intervenir se puso a grabar el momento en que todos se estaban agarrando a golpes.
Era una presentación especial
“Nuestro objetivo es brindar un buen espectáculo a quienes no pudieran pagar un boleto para ver nuestro show, nos debemos a la gente y es nuestro único objetivo”, aclaró la agrupación tras los hechos.

“Sabemos que hay riesgos, sabemos que hay limitaciones por parte de quienes nos contratan. Se hace lo que se puede”, recalcó Son Tepito.
Las autoridades ni sus luces
Además, Son Tepito denunció que no hubo presencia policial para detener el desorden y que los agresores eran parte de una banda que se había ofrecido para tocar, pero no fue contratada. Eso sí, llegaron con todo y ganas de adueñarse del escenario.

“Queremos expresar que también les pedimos comprensión. Nosotros no contamos con medios para guardias personales ni escoltas y aunque tuviéramos los medios no lo haríamos. Nos gusta el contacto con el público”, expusieron.

Finalmente, pidieron a los organizadores tomar más precauciones en eventos futuros para evitar que escenas como esta se repitan.




