contra.home.world-press-photo-explosion-beirut-primer-abrazo-o-nagorno-karabaj-nominadas-a-foto-del-ano

World Press Photo: Explosión Beirut, primer abrazo o Nagorno-Karabaj, nominadas a foto del año

FOTO: “Un hombre herido tras la explosión en el puerto de Beirut”, de Lorenzo Tugnoli
FOTO: “Un hombre herido tras la explosión en el puerto de Beirut”, de Lorenzo Tugnoli | ESPECIAL
La fundación nominó a las mejores fotos del 2021, imágenes capturadas durante el último año por seis fotoperiodistas
2021-03-10 | EFE
Comparte en:

La fundación del World Press Photo nominó hoy a mejor foto del 2021 las imágenes capturadas durante el último año por seis fotoperiodistas, con temáticas que van desde la lucha contra la invasión de langostas del desierto, la explosión en el puerto de Beirut, el primer abrazo de la pandemia o el conflicto de Nagorno Karabaj.

La categoría principal de World Press Photo del Año tiene nominadas la fotografía “Debate sobre el Monumento a LincoIn”, de la fotoperiodista estadounidense Evelyn Hockstein; junto a “Abandonar la casa en Nagorno-Karabaj”, del fotógrafo ruso Valery Melnikov (Sputnik), y “El primer abrazo”, del danés Mads Nissen.

Foto: Abandonar la casa en Nagorno-Karabaj de Valery Melnikov

FOTO: 'El primer abrazo', del danés Mads Nissen

Además, están nominadas “La transición- Ignat”, del ruso Oleg Ponomarev; “Luchando contra la invasión de langostas en África Oriental”, del fotoperiodista español Luis Tato, y la imagen de “un hombre herido tras la explosión en el puerto de Beirut”, del italiano Lorenzo Tugnoli.

FOTO:  'Luchando contra la invasión de langostas en África Oriental', de Luis Tato

FOTO: 'La transición- Ignat', del ruso Oleg Ponomarev

El concurso también premia historias narrativas con el World Press Photo Story del Año, en el que hay tres historias nominadas- “Aquellos que se queden serán campeones”, del canadiense Chris Donovan; “Paraíso perdido”, de Melnikov, y la crónica “Habibi”, del fotógrafo de documentales italiano Antonio Faccilongo.

En la narración digital del World Press Photo, para cortometrajes documentales y producciones interactivas, hay nominadas nueve producciones de siete países- Australia, Chile, China, Lituania, España, Estados Unidos y Filipinas, empezando la lista por “Parir en el siglo XXI”, del Lab de RTVE.es, sobre la realidad del parto en la actualidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX: TRANSPORTISTAS BLOQUEAN VIALIDADES, EXIGEN AUMENTO EN SUS TARIFAS