Fernando Santos sobre derrota ante Corea del Sur: “La responsabilidad es mía”
Portugal buscó a toda costa evitar la derrota ante Corea del Sur y a pesar de que no lo consiguieron, la confianza se mantiene firme en el plantel, aunque este tropiezo es una llamada de atención, así lo consideró el entrenador Fernando Santos, quien además asumió la responsabilidad de este resultado.
“Perdimos la intensidad en los duelos, empezaron a ganar más. La segunda mitad estuvo llena de altibajos. Portugal hizo cosas buenas en cuanto a posesión, organización para responder a lo que hacía el rival. Le dije al descanso que siempre que exploramos la profundidad creamos problemas. En la segunda mitad no pudimos hacer eso. Los jugadores trabajaron pero la responsabilidad es mía”, dijo Santos en conferencia.
Por el momento, la escuadra lusa se mantiene a la espera de su rival a vencer en Octavos de Final, pero sea quien sea su próximo oponente no están dispuestos a bajar la intensidad, ni mucho menos a negociar su permanencia.
“Por un lado, la moral estaba alta, va a temblar un poco, pero puedes llamar a la razón. Es una llamada a la razón, que tenemos que ser los mismos que éramos y lo que fuimos en la primera mitad. Este grupo es muy profesional y lo entenderá así. No podemos bajar el ritmo porque cualquier rival es peligroso en este Mundial. El grupo tiene confianza, pero es una advertencia seria. Como advertencia, tal vez puedan surgir cosas positivas de este juego", manifestó.