Carlos Hermosillo, ahora analista en Fox Sports, es uno de los jugadores más trascendentes en la historia de Cruz Azul y del futbol mexicano en general, su fútbol y sus galardones en América, Cruz Azul, Necaxa y Selección Mexicana, colocan al nacido en Veracruz como una de las leyendas vivientes del balompié nacional.

Le pisaron la cabeza
Con una trayectoria de esta magnitud, Hermosillo cuenta con una larga lista de anécdotas como profesional, recientemente recordó una donde tuvo un roce con otro gran futbolista, Armando Manzo, mientras jugaban para el Club América.
Carlos Hermosillo declaró en un podcast de otro exfutbolista, Shaggy Martínez, que durante un entrenamiento, Manzo le pisó la cabeza en una disputa por el balón, donde a pesar de la acción, el defensor ni siquiera le pidió disculpas a Hermosillo.
“Entonces con (Armando) Manzo te pisó la cabeza y qué te dijo, ¿te pidió perdón o algo”, preguntó el Shaggy en el programa, a lo que Hermosillo dijo con una sonrisa que no.
“No, nada solo me dijo ‘ya párate pinche chamaco pendejo’. Le dije ‘sí, sí ya me paro, perdón ¿no te lastimé los tacos?’“, mencionó entre risas.

Recuerdos dolorosos
Por último, tras recordar esta divertida historia, el histórico goleador de Cruz Azul recordó con el Shaggy como en aquellas épocas los defensores tenían artimañas para incomodar a los delantero, uso de objetos como alfileres y agresiones discretas fueron unas de tantas situaciones que el mismo goleador mencionó reportar a la liga más de una vez.
“Yo fui uno de esos. Le decía al árbitro ‘me están picando con alfileres’ y me respondía ‘pues no mames, ¿cómo que con alfileres?’ Pues sí. Búscale cabrón. Se los ponían abajo del short los alfileres“, añadió.
El máximo goleador en la historia de Cruz Azul, es sin duda uno de los últimos grandes ídolos del fútbol azteca, su garra y olfato de gol, lo colocan como uno de los matones más peligrosos en el área.
