Habemus Papa, la noticia que más ha resonado en el mundo en las últimas horas a nivel mundial, ha quebrantado las barreras de la religión a lo deportivo, pues diversos medios han mandado su felicitación al ahora nuevo Santo Padre.

CHICLAYO RECUERDA SU OBISPO
Robert Francis Prevost, es recordado por vivir muchos años en Perú, específicamente en Chiclayo, ciudad de la costa norte, misma que acoge al equipo de Juan Aurich, equipo de tercera división de Perú.
La CONMEBOL recordó este dato y publico en sus redes una felicitación al nacido en Boston, con un jersey de Perú y el dorsal 14, haciendo alusión a su nombre de Papa, León XIV.

EL DEPORTE FELICITA AL SACERDOTE
Pese a su sede de vivienda, hay quienes aseguran que el Santo Padre tuvo una afinación por otro cuadro peruano, se trata nada más y nada menos que del equipo de Alianza Lima, de la ciudad de lima, en Perú.
Por ahora, solo la CONMEBOL se ha pronunciado ante este hito histórico, pero no sería sorpresa que algún otro sistema de organización deportiva se una a los sudamericanos en los buenos deseos para el sacerdote.




