empelotados.fifa-presento-a-tazuni-la-mascota-oficial-del-mundial-femenil-2023

FIFA: Presentó a Tazuni, la mascota oficial del Mundial Femenil 2023

Tazuni, mascota oficial del Mundial Femenil 2023
Tazuni, mascota oficial del Mundial Femenil 2023 | ESPECIAL
Se trata de un pingüino con un mechón azul que representa la unión de los países anfitriones
2022-10-18 | REDACCIÓN RÉCORD
egmartinez
Comparte en:

La Copa Mundial Femenil está a unos meses de arracar, es por ello que la FIFA reveló a la mascota oficial del torneo a través de sus redes sociales, la cual llevará por nombre Tazuni.

Se trata de un pingüino con un mechón azul. Su nombre proviene del mar de Tasmania y de la palabra unidad. Además, es la representación de una de la especia "Eudyptula Minor", que solo se encuentra en Nueva Zelanda y Australia, países sedes.

De acuerdo con la historia publicada por la FIFA, Tazuni se interesa por el futbo luego de observar a un grupo de mujeres practicarlo en una playa. Posteriormente es invitada a jugarlo con ellas, por lo que su sueño se cumple.

Fatma Samovar, Secretaria General del ente del futbol mundial, aseguró que buscan inspirar a las nuevas generaciones con la creación de Tazuni, la cual estará presente en los productos oficiales de la Copa Mundial Femenil.

Tazuni, mascota oficial del Mundial Femenil 2023

"Esperamos que desempeñe un papel protagónico en el torneo y que ayude a inspirar a la próxima generación a medida que continuamos llevando el futbol femenino", declaró Samovar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZAGUE A RICARDO SALINAS: 'EL AMÉRICA ESTÁ A LA ALTURA DEL REAL MADRID'

Tazuni, mascota oficial del Mundial Femenil 2023