El encuentro entre la Selección Mexicana y Surinam en la Jornada 2 de la Copa Oro 2025 no solo dejó la victoria tricolor por 2-0 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, también regaló un momento especial entre dos futbolistas que compartieron vestidor en Europa: Edson Álvarez y Liam van Gelderen.

Edson Álvarez hizo un regalo especial a excompañero
Al término del compromiso, que significó la clasificación de México a los Cuartos de Final del torneo organizado por Concacaf, el mediocampista mexicano se dirigió al defensor surinamés, con quien coincidió durante su etapa en el Ajax de los Países Bajos. El silbatazo final fue el detonante de un reencuentro cargado de nostalgia y camaradería.
Ambos jugadores se saludaron efusivamente en el terreno de juego, intercambiaron palabras durante casi un minuto y finalmente realizaron el tradicional intercambio de camisetas. Luego del gesto, cada uno se retiró hacia su respectivo vestidor, aunque Van Gelderen hizo una breve parada en la tribuna, donde firmó autógrafos para los aficionados de su selección.
Fue en ese contexto que TUDN Digital cuestionó al jugador surinamés sobre su sentir tras recibir el jersey del 'Machín'. La respuesta de Van Gelderen fue clara y emotiva: “Mi hermano, mi hermano”, expresó mientras mostraba la camiseta con una sonrisa.
¿Cuándo juega México de nuevo en la Copa Oro?
El próximo compromiso del equipo dirigido por Javier Aguirre está programado para el próximo domingo 22 de junio, a las 19:00 horas (tiempo del centro de México), ante Costa Rica de Miguel Herrera. Este partido definirá al líder del Grupo A de cara a los Cuartos de Final.
