Johan Vásquez confesó aún no estar al 100 por ciento: ‘Quería aportar a la Selección'

A pesar de no encontrarse al cien por ciento en lo físico, el defensor Johan Vásquez decidió jugar con la Selección Mexicana en la victoria ante Surinam en la Copa Oro, motivado por el deseo de aportar al equipo y demostrar su compromiso al cuerpo técnico liderado por Javier Aguirre.

“Había un poco de riesgo por la lesión, pero quería ayudar al equipo”, confesó.

Volvió a jugar con México | MEXSPORT

“Me ganaron las ganas, le dije al ‘Vasco’ que quería aportar a la selección aunque no estaba al cien por ciento”, argumentó. “Había un poquito de discusión ayer con el Vasco, más que nada por el riesgo de la lesión. No estaba con el ritmo que venía manejando últimamente”, continuó.

Evaluó los riesgos de lesión | MEXSPORT

Pese a ello, su determinación pesó más. “Fue lo primero que le mostré a él: tenía ganas de darle un granito a la selección de mi parte”, añadió Vásquez, quien terminó siendo titular en el duelo.

El propio técnico le preguntó directamente si estaba listo para jugar: “Me preguntó cómo me sentía, me dijo ‘¿estás o no?’ Yo le dije: me gustaría decirte que estoy al 100 por ciento, pero no me siento así. Aun así, tengo muchas ganas de ayudar al equipo, y eso bastó para que me diera la oportunidad de iniciar”, finalizó.

Quiso ayudar a su equipo | MEXSPORT

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Chino’ Huerta tras el partido ante Surinam: “Los pequeños detalles estuvieron a nuestro favor”