El exgobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha dado un paso decisivo para cumplir uno de sus sueños más personales: dedicarse de lleno al fútbol profesional. Esta semana, Alfaro concluyó exitosamente el Máster en Dirección de Fútbol en la prestigiosa Universidad del Real Madrid, marcando así el inicio de una nueva etapa fuera de la política.
El también exalcalde de Guadalajara había manifestado públicamente desde hace tres años su intención de retirarse de la vida política al finalizar su gestión estatal para concentrarse en su otra gran pasión: el fútbol.

“Hace 3 años decidí que al final de mi gobierno dejaría la política para dedicarme a mi otra pasión: el fútbol. Hoy he dado un paso muy importante para mí en este nuevo camino”, compartió Alfaro en sus redes sociales.
Graduación de lujo en la escuela merengue
La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el emblemático Estadio Santiago Bernabéu, con la presencia de figuras emblemáticas como Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Adriano Galliani, quien fue padrino de la generación.
“Recordé todo el proceso que he vivido para llegar hasta aquí y lo difícil que es plantearte un nuevo reto de vida a los 51 años, después de haber logrado todo lo que te propusiste en el ámbito profesional”, reflexionó Alfaro en su publicación.

Camino hacia la dirección técnica
Además de este máster, Enrique Alfaro reveló que se encuentra en la recta final de su formación como entrenador. En dos meses concluirá el curso de dirección técnica que ha cursado durante dos años y medio en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), una de las instituciones más reconocidas a nivel internacional.
"He aprendido mucho de futbol y he aprendido mucho de la vida”, escribió Alfaro, agradeciendo a su familia por el apoyo en esta transición.

¿Técnico para Chivas? Hay reacciones divididas
La noticia de su graduación no tardó en generar un aluvión de reacciones en redes sociales. Algunos usuarios lo alentaron a involucrarse directamente con el Club Deportivo Guadalajara, equipo del cual Alfaro es declarado aficionado. “¡Compra a las Chivas, mi gober, ya estuvo bueno de tiempos de miseria!”, escribió un seguidor entusiasta.
Sin embargo, no todos compartieron el mismo entusiasmo. Otros usuarios, escépticos por su gestión en el gobierno, bromearon con preocupación. "Por favor no toques al Rebaño, ya nos hiciste suficiente daño en Jalisco…”.

