La rivalidad entre Maradona y Pelé es bien conocida desde hace mucho tiempo, pues durante años el mundo del futbol ha vivido dividido sobre quién de los dos es el mejor jugador de todos los tiempos.
En medio del Mundial de Brasil, un grupo de periodistas locales aprovecharon la presencia de Maradona en el país para revivir dicha rivalidad y lograr mediante engaños que el astro argentino reconociera que Edson Arantes era mejor jugador que él.
La broma, diseñada por un par conductores del programa brasileño 'Pánico na banda', ocurrió en los estudios televisivos de Río de Janeiro, donde el '10' argentino participa en el programa 'De Zurda' para la televisión venezolana. Los periodistas habían redactado un documento que utilizarían para pedirle un 'supuesto' autógrafo a Maradona, quien desconocía el verdadero contenido del papel.
"Yo Diego Armando Maradona, de Villa Fiorito, Lanús, Buenos Aires, nacido el 30 de octubre de 1960, reconozco por medio de este documento que Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, es sin lugar a dudas el mejor jugador de todos los tiempos", es el texto que incluye el documento que los periodistas usaron para engañara a Maradona y que éste plasmara su firma sin darse cuenta de la broma.
Una vez consumado el engaño, los periodistas se dirigieron al Centro Internacional de Comunicaciones de la Copa del Mundo, donde de inmediato presumieron el éxito de su broma a algunos colegas argentinos, quienes no pudieron dar crédito de lo ocurrido.





