empelotados.maradona-puebla-hospeda-la-primera-iglesia-dedicada-a-d10s-en-mexico

Maradona: Puebla hospeda la primera iglesia dedicada a 'D10S' en México

El retrato del 'Pibe de Oro' en un altar acompañado por velas
El retrato del 'Pibe de Oro' en un altar acompañado por velas | EFE
Marcelo Buchet es el argentino nacionalizado mexicano responsable de la creación del recinto
2021-07-10 | EFE
Comparte en:

En el municipio de San Andrés Cholula, a unos 14 kilómetros de Puebla capital, se instaló el segundo sitio en el mundo para adorar al 'D10S' argentino, ya que desde 1998 se había creado una iglesia de este tipo en Rosario, Argentina.

La Iglesia Maradoniana mexicana se encuentra a unas calles del Santuario de la Virgen de los Remedios, un templo católico ubicado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula y que inició su construcción en 1594.

Al ingresar al lugar se entra a una dimensión futbolística única, donde el camino hacia 'el altar' es de pasto sintético acompañado de tapetes en forma de balón, mientras que en los laterales se ubican las sillas para los 'feligreses' las cuales está decoradas con camisetas de diferentes equipos tanto mexicanos como argentinos y europeos, así como de selecciones nacionales de todo el mundo.

Vista exterior de la Iglesia Maradoniana mexicana

En lo que representa la parodia del viacrucis de la religión católica tradicional, en los muros de este recinto se encuentran fotografías de alta escala donde aparece el llamado 'Pibe de Oro' desde su infancia, hasta las imágenes más emblemáticas en su reunión con Fidel Castro, Lionel Messi y con el Papa Francisco.

Así como cuadros con portadas de periódicos nacionales de la muerte, logros y 'milagros' en la cancha del Pelusa, como llamaban a Maradona.

El creador y fundador de la Iglesia Maradoniana, Marcelo Buchet, compartió a EFE que esta idea la traía en la cabeza desde hace muchos años, pero se intensificó y comenzó con la planeación de este espacio cuando Maradona falleció debido a una insuficiencia cardíaca aguda que le generó un edema pulmonar.

Marcelo Buchet, creador del recinto

"Como estamos muy faltos de identidad, los argentinos no tenemos de donde agarrarnos y creo que entre Maradona y mi madre, no tenía otra causa; por ejemplo para los mexicanos la Virgen de Guadalupe, para mí, Maradona es lo más importante", dijo Buchet, un argentino nacionalizado mexicano y que llegó a este país hace 20 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO ARMANDO MARADONA: ESTADIO AZTECA DEVELÓ MONUMENTO EN HONOR AL '10'

Marcelo Buchet enciende veladoras con el rostro del astro argentino