empelotados.marcelo-flores-parkour-le-ayudo-a-poder-realizar-sus-festejos-acrobaticos

Marcelo Flores: Parkour le ayudó a poder realizar sus festejos acrobáticos

Marcelo Flores jugando partido con las inferiores del Arsenal
Marcelo Flores jugando partido con las inferiores del Arsenal | INSTAGRAM | @10MARCELOFLORES
El futbolista del Arsenal suele suspenderse en el aire unos segundos mientras realiza una vuelta de 360 grados
2022-05-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Marcelo Flores sigue acaparando los reflectores por sus grandes actuaciones con las inferiores del Arsenal, sin embargo, también ha llamado la atención por la forma en la que suele celebrar los goles que convierte; suspendiéndose en el aire para para realizar una vuelta de 360 grados. 

El futbolista mexicano puede realizar dicha habilidad debido a que antes de llegar al futbol profesional, practicaba parkour.

"Siempre he sido capaz de hacer volteretas y hacer esas cosas, pero esos dos años de mí haciendo futbol y trabajo de agilidad y parkour fuera del futbol me ayudaron mucho. Paré después de convertirme en profesional, pero trato de traer algo de eso todavía", declaró en entrevista con football.london.

Marcelo Flores realizando festejo acrobático

Marcelo destacó que cuando llegó a Londres. -Tras mudarse de Canadá- fue cuando comenzó a entrenar dicha disciplina, ya que era una actividad muy común con sus amistades. 

"Me mudé por primera vez hace seis años y mientras estaba aquí jugaba para el Ipswich, y mientras hacía eso entrenaba mucho futbol al aire libre, pero también mis amigos de la escuela eran gimnastas y hacían parkour y cosas por el estilo, así que siempre salía con ellos y también lo hacía", añadió.

Por otra parte, Flores aseguró que se sintió frustrado al estar en la Sub 18 del Arsenal, pero nunca se rindió y luchó para conseguir ascender de categoría, llegando a la Sub 23 durante este 2022.

Marcelo Flores jugando partido con el Arsenal

"Fue difícil al principio jugar 18 porque no sentía que mi nivel estuviera allí. Pero trabajé al máximo para tratar de demostrarles físicamente lo que podía hacer todos los días, sin hacer un alboroto verbal, que estaba por encima de ese nivel. Creo que lo hice bien. lo que puedo hacer y me quedé en la plantilla y metí un par de goles para el equipo", indicó.

El jugador explicó cómo vivió el momento en el que se enteró que sería convocado por primera ocasión al primer equipo, el cual dirige Mikel Arteta. En aquella ocasión enfrentaron al Crystal Palace, duele correspondiente a la Jornada 31 de la Premier League

"Era el día antes del partido contra el Man City, así que me estaba preparando para jugar el partido sub-23 contra el Man City en los Emiratos. A última hora por la noche me llamaron diciendo que mañana estaba en el banquillo del primer equipo. Fue un gran momento para mi familia. Al día siguiente acabé yendo al primer equipo y fue una gran experiencia", comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEMO OCHOA: PRESUMIÓ TATUAJE REPRESENTATIVO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020