El Puebla anunció recientemente a Albert Espigares López como su nuevo director técnico tras el cese de Hernán Cristante de cara al Clausura 2026, ‘La Franja’ dio a conocer la noticia a través de un comunicado; sin embargo, la oficialización no cayó bien en uno de su ídolos.

Damián ‘Ruso’ Zamogilny rompió el silencio y mandó un mensaje después de la oficialización desde su cuenta de X: “Siempre se puede estar peor, me decía un entrenador… “, empezó resaltando el comunicado emitido por el equipo.
“Estamos muy lejos de ser competitivos al nivel que exige la Liga MX. Para ser competitivos con el presupuesto que tiene Puebla se requiere ojo clínico para la conformación del plantel. Poner jóvenes por estadística no sirve”, menciona.

¿Quién es el nuevo DT?
Con el nombramiento de Albert Espigares marca una nueva etapa para la Franja tras la salida de Hernán Cristante, último estratega del equipo, y refuerza la apuesta por mantener una línea de trabajo basada en identidad, cantera y proyección interna.
El club puntualizó que la labor de Espigares ha sido clave para lograr que 10 jugadores debutaran en el máximo circuito durante los últimos torneos. Su perfil como profesional incluye preparación en instituciones como la Federación Mexicana de Futbol, la Real Federación Española de Futbol y la UEFA.
Cabe mencionar, que el entrenador tiene un vínculo con las Fuerzas Básicas que le permitirá integrar de manera más natural a los jugadores emergentes, asegurando procesos coherentes y transiciones ordenadas hacia el primer equipo.

Sin experiencia en Primera
La situación que puede jugar en contra es que Espigares, de 46 años, no ha dirigido en Primera División, pero su conocimiento del entorno, su rol en la formación de jóvenes y su presencia en el día a día del club pesaron más que la falta de experiencia.
La Franja terminó el Apertura 2025 en el último lugar de la tabla, con solo 12 puntos y la defensa más goleada del torneo (42 tantos recibidos) y para el próximo torneo estará buscando salvar al equipo de pagar la multa por terminar en los últimos lugares del cociente.





