empelotados.scarlett-camberos-fue-apoyada-en-marcha-feminista-del-dia-internacional-de-la-mujer

Scarlett Camberos fue apoyada en marcha feminista del Día Internacional de la Mujer

Scarlett Camberos fue apoyada en marcha feminista del Día Internacional de la Mujer
Scarlett Camberos fue apoyada en marcha feminista del Día Internacional de la Mujer | Cortesía: Natalia Zendejas
La jugadora se encuentra en USA donde encontró resguardo abriendo la posibilidad de no volver debido a esta situación de inseguridad
2023-03-09 | ALI HUIDOBRO | Twitter: @AliHuidobro
c.chavez
Comparte en:

Scarlett Camberos recibió apoyo en marcha feminista el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer tras haber sido víctima de acoso y amenazas por parte del agresor José Andrés ‘N’.

En este sentido, Natalia Zendejas quien es aficionada del América y feminista que acudió a la marcha en la Ciudad de México, portó un cartel a nombre de Camberos.

Sobre esta acción Natalia destacó que considera importante demostrar apoyo hacia la jugadora de las Águilas ya que no es la primera vez que futbolistas en la Liga MX Femenil sufren acoso.

Marchan por Scarlett Camberos en Día Internacional de la Mujer

“Le diría que no está sola, que hay un montón de hombres y mujeres apoyándola dentro de su equipo y en la afición”, dijo la hincha azulcrema.

Cabe mencionar que Scarlett Camberos actualmente se encuentra en Estados Unidos con su familia donde encontró resguardo abriendo la posibilidad de que ya no regrese al América Femenil debido a esta situación de inseguridad.

Scarlett Camberos podría dejar al América

SCARLETT CAMBEROS NO ES LA ÚNICA FUTBOLISTA QUE HA SUFRIDO ACOSO

En febrero de este año, Greta Espinoza, jugadora de Tigres, denunció en redes sociales que fue víctima de acoso, así como también sus compañeras.

"Amenazas, robo de identidad, hackeo a cuentas, hostigamiento y acoso, son algunas de las cosas que varias jugadoras y yo misma hemos vivido. En mi experiencia y con el apoyo del club realicé dos denuncias, dos comunicados y múltiples visitas a la Fiscalía. El nivel de acoso que sufrí fue documentado en alrededor de 100 diapositivas con pruebas irrefutables y nada fue suficiente para parar el acoso de este individuo", informó Espinoza.

De igual manera en 2021, la cancunense Deneva Cagigas, jugadora de Pumas UNAM, pidió alto a los mensajes misóginos contra ella y sus compañeras. “Somos mujeres y merecemos respeto. Se le hace chistoso vernos como símbolo sexual. Antes de ser lo que ustedes quieran, somos humanas”, aseguró a través de Twitter.

En 2022, Renata Masciarelli, quien era portera de las Águilas, levantó la voz contra un usuario de Instagram quien la amenazó de muerte. “Imagínate que te amenacen de muerte porque te rías de que te insulten”, escribió la guardameta.

Nailea Vidrio, quien militaba con León, argumentó junto a Selena Castillo que recibieron amenazas de muerte: “Qué triste que, por levantar la voz en mi país, esté amenazada de muerte. México me dueles”, escribió Vidrio.

 

En marzo 2022 Norma Palafox también mostró cómo recibe constantes comentarios sexistas sobre su cuerpo además de recibirlos de personas en las gradas cuando ella está en la cancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MOZUMBITO MARTÍNEZ, JUGADOR DEL AMÉRICA, FUE ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

Scarlett Camberos ha sufrido de violencia de género