¿White Sox o Cubs? Los dos clubes de la MLB en Chicago "pelean" por el Papa León XIV

Los dos clubes de la MLB en Chicago "pelean" por el Papa León XIV
Los dos clubes de la MLB en Chicago "pelean" por el Papa León XIV | AP

Este jueves, Robert Prevost fue elegido como el nuevo líder de la Iglesia Católica, asumiendo el nombre de Papa León XIV, tras recibir la mayoría de los votos de los 133 cardenales reunidos en la Capilla Sixtina

Su elección marca el inicio de una nueva etapa en el Vaticano, pero también desató una controversia deportiva en Chicago: ¿es hincha de los White Sox o de los Chicago Cubs?

Como si se tratara de un clásico River-Boca, en la ciudad de los vientos ya se pelean por el corazón del nuevo Papa. Mientras los fieles lo celebran como nuevo jefe espiritual, los fanáticos del beisbol quieren saber cuáles son sus verdaderos colores.

León XIV es el nuevo Papa elegido en la Cpailla Sixtina
León XIV es el nuevo Papa elegido en la Capilla Sixtina | AP 

La tradición papal y el deporte

No es la primera vez que la Iglesia Católica y el deporte se cruzan en el escenario mundial. En 2013, apenas horas después de la elección de Jorge Bergoglio como Papa Francisco, se conoció públicamente su fanatismo por San Lorenzo de Almagro, en especial por el mítico equipo de 1946.

Ahora, doce años después, la historia se repite, pero con el beisbol como protagonista. Y aunque León XIV no ha hecho declaraciones oficiales sobre su equipo preferido, las redes sociales y los medios ya estallaron con especulaciones.

El hermano del Papa lo confirmó: “Siempre fue de los White Sox”

En una entrevista con la cadena WGN News, John Joseph, hermano del nuevo Papa, zanjó el debate con una frase contundente. “Nunca fue un fanático de los Cubs. Siempre fue de los White Sox” declaró. 

Los dos equipos de Chicago han reclamado al papa
Los dos equipos de Chicago han reclamado al papa | AP

Además, aseguró que la madre era fanática de los Cubs y su padre de los Cardinals de Saint Louis. "No sé de dónde salió eso", añadió, refiriéndose a los rumores sobre una posible simpatía por los Cubs.

Los dos equipos de la MLB 

La zona sur de Chicago, tradicionalmente asociada con los White Sox, no tardó en reclamar al Papa como propio. Desde una de las cuentas oficiales del equipo, publicaron. “Nacido en Southside. Criado en Dolton. La parroquia es Santa María de la Asunción. Suena como un fanático de los Sox". 

Los primeros en reclamar al Papa fueron los Cubs
Los primeros en reclamar al Papa fueron los Cubs | CAPTURA 

Tras difundirse la declaración del hermano, insistieron: "Confirmado: es un fan de los White Sox”. Esto llegó como respuesta a una primera publicación de los Cubs, que habían asegurado que el nuevo Papá era aficionado a su franquicia, algo que terminó por desmentirse. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Tetracampeonato divino? La elección del Papa ha coincidido con los recientes títulos de América

Los White Sox también "reclamaron" al papa León XIV
Los White Sox también "reclamaron" al Papa León XIV | CAPTURA