En su primer discurso desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el nuevo papa Leon XIV ofreció un mensaje de paz, unidad y continuidad, con un emotivo recuerdo al fallecido Papa Francisco, a quien llamó “valiente” y “bendición para el mundo”.
El excardenal Prevost comenzó saludando a los fieles con un mensaje cargado de esperanza: “La paz esté con ustedes. Esta es la paz de Cristo resucitado, una paz desarmada y desarmante, que proviene de Dios”.
Recuerdan al papa Francisco
Uno de los momentos más conmovedores fue su recuerdo al Papa Francisco, a quien se refirió con profunda admiración y que falleció por un derrame cerebral en días pasados.
“Todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil, pero siempre valiente del Papa Francisco, que bendecía a Roma y al mundo. Permítanme dar continuidad a esa bendición… el mal no prevalecerá, estamos en manos de Dios”.

León XIV: una Iglesia sin miedo y en camino
El nuevo pontífice se comprometió a continuar el legado de Francisco, al destacar que su pontificado buscará ser “una Iglesia sinodal, misionera y abierta”. Hizo un llamado al diálogo, a la construcción de puentes y al acompañamiento de quienes más sufren.
Finalmente, recordó que la fecha de su elección coincidió con el día de la Virgen de Pompeya, encomendando su pontificado a la intercesión de María.
