futbol.futbol_internacional.copa_america.especiales.aniversario-record-los-22-mundiales-que-han-pasado-a-la-historia

Aniversario RÉCORD: Los 22 Mundiales que han pasado a la historia

Messi en la Final de Qatar 2022 vs francia
Messi en la Final de Qatar 2022 vs francia | MEXSPORT
Lo momentos más trascendentes desde Uruguay 1930, hasta Qatar 2022
j.caamano
Comparte en:

Desde Uruguay 1930, hasta Qatar 2022, se han disputado un total de 22 Copas del Mundo, donde los amantes del futbol hemos presenciado grandes hazañas, momentos memorables, controversias y consagraciones de estrellas del deporte. A continuación, y con motivo del 22 aniversario de RÉCORD, te presentamos una breve recapitulación de cada edición.

1. Uruguay 1930: La primera edición se festejó en Uruguay, donde 13 selecciones pelearon por la copa. Los anfitriones se proclamaron campeones, luego de vencer en la Gran Final a Argentina. Aquel torneo marcó un antes y un después en la historia de este deporte.

2. Italia 1934: Para la segunda edición, nuevamente los anfitriones, en este caso Italia, fueron los ganadores del título, venciendo a Checoslovaquia 2-1 en Roma, con gol en la prórroga por parte de Angelo Schiavio. 

3. Francia 1938: En el siguiente Mundial, ‘La Azzurra’ llegaba como la gran favorita y comandados por su goleador, el histórico Giuseppe Meazza, los italianos consiguieron el bicampeonato, derrotando a Hungría en la final

4. Brasil 1950: Debido a la Segunda Guerra Mundial, las ediciones de 1942 y 1946, no se disputaron, siendo Brasil 1950 el regreso del torneo más prestigioso a nivel selecciones, quedando marcada por el ‘Maracanazo’, donde Uruguay venció a los anfitriones, sorprendiendo al mundo del futbol.

5. Suiza 1954: Hace décadas, una de las mayores potencias en este deporte era Hungría, selección que estuvo cerca en más de una ocasión de consagrarse campeona. En 1954, cayeron ante Alemania Federal, en el partido conocido como “El Milagro de Berna”, donde los teutones vencieron 3-2 a los favoritos, consiguiendo así su primer Campeonato del Mundo.

6. Suecia 1958: Se dice que el futbol siempre da revanchas, y con la ayuda de un joven Pelé de apenas 17 años, la ‘Scratch du Oro’ lo demostró. Ocho años después de perder en casa, Brasil levantó por primera vez la Copa del Mundo.

7. Chile 1962: Luego de quedarse con la copa en Suecia, los brasileños repitieron su gran hazaña en el siguiente Mundial, sin embargo, en esta ocasión Garrincha fue el héroe, ya que Pelé no jugó esa edición por una lesión.

8. Inglaterra 1966: La Selección Inglesa se consagró campeona del mundo en la edición de 1966, en la cual eran anfitriones. Con un triplete de Geoff Hurst en la final se impusieron a la Alemania Occidental. El capitán Bobby Moore recibió la copa de manos de la Reina Isabel II.

9. México 1970: Celebrado en México, la edición de 1970 es recordada como una de las mejores, donde Brasil derrotó a Italia 4-1 en la final. Pelé y Carlos Alberto fueron claves en aquel torneo.

10. Alemania 1974: La edición de 1974 es recordada por el nacimiento del “Futbol Total” de Países Bajos, quienes perdieron ante los anfitriones en la final, una Alemania Occidental comandada por ‘El Torpedo’, Gerd Müller. 

11. Argentina 1978: Una vez más, el país anfitrión se quedó con la Copa del Mundo, en esta ocasión fue Argentina, quien de la mano de Mario Alberto Kempes pudo vencer a los Países Bajos en la final.

12. España 1982: A pesar de que, en la edición de 1982, Brasil deslumbró al mundo con su calidad, este Mundial lo ganó Italia, quienes consiguieron su tercer título al vencer a la Alemania Occidental.

13. México 1986: Esta Copa del Mundo, recordada con mucho cariño por los mexicanos y argentinos, puede ser resumida en dos goles, “La Mano de Dios” y “El Gol del Siglo”, ambos marcados por Diego Armando Maradona en la final ante Inglaterra.

14. Italia 1990: La edición de 1990 vio a Alemania Occidental levantar su tercer título, en un duelo de pocas emociones y pocos goles, venciendo a Argentina 1-0 con un gol de penal de Andreas Brehme.

15. Estados Unidos 1994: Celebrada en los Estados Unidos, esta Copa del Mundo dejó grandes momentos y partidos sumamente emocionantes, como la Gran Final, donde Brasil consiguió su cuarto título, ante Italia en penales.

16. Francia 1998: Con el apoyo de toda su nación, Francia venció en casa a la poderosa Brasil plagada de estrellas, aunque el hombre que más brilló fue el gran Zinedine Zidane, quien marcó un doblete en la final, regalando una de las mejores actuaciones individuales en una Copa del Mundo.

17. Corea del Sur y Japón 2002: Esta edición fue la primera en la que dos países fueron anfitriones, siendo también la primera en festejarse en Asia, donde Brasil se impuso a Alemania en al final, gracias a los dos goles de Ronaldo Nazario.

18. Alemania 2006: La cuarta estrella dorada llegó para los italianos en esta edición, luego de vencer a la Selección Alemana en penales. Dicha final nos dejó la mítica postal del cabezazo de Zidane a Materazzi.

19. Sudáfrica 2010: El primer Mundial disputado en territorio africano quedará marcado por un gol que hizo saltar de emoción a toda una nación, aquel tanto de Andrés Iniesta en tiempo extra ante Países Bajos, donde al igual que él, Iker Casillas fue fundamental con su atajada al disparo de Arjen Robben para darle el título a España.

20. Brasil 2014: Luego de 64 años, Brasil recibió nuevamente una Copa del Mundo, desafortunadamente, el recuerdo para los brasileños será aquel marcador histórico de 1-7 ante Alemania en las semifinales. Para la Gran Final, Mario Götze marcó en tiempo extra para vencer a la Argentina de Leo Messi y compañía. 

21. Rusia 2018: Con una actuación de clase mundial por parte de un joven Kylian Mbappé, Francia se coronó campeona al vencer a Croacia en la final 4-2. Esa edición fue la primera en implementar el VAR.

22. Qatar 2022: La edición número 22 de la Copa del Mundo de la FIFA, vio finalmente al astro argentino, Lionel Messi, levantar el trofeo que más añoraba en su laureada carrera. En una final trepidante que quedará para los libros de historia, la Albiceleste de Lionel Scaloni se impuso en tanda de penales a Francia, a pesar de la increíble actuación de Kylian Mbappé, quien marcó un triplete.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:LA INCREÍBLE REACCIÓN DE MBAPPÉ A UNA PREGUNTA SOBRE EL REAL MADRID TRAS ELIMINACIÓN EN CHAMPIONS