esports.home.madden-22-mejoro-con-respecto-a-su-antecesor-pero-no-ofrece-nada-espectacular

Madden 22: Mejoró con respecto a su antecesor, pero no ofrece nada espectacular

Madden 22
Madden 22 | RÉCORD
Esta nueva entrega pule los errores de Madden 21 y mejora en diversos aspectos, pero aún se puede mejorar
2021-09-03 | DAI GÓMEZ
Comparte en:

Madden 22 tenía la misión de superar lo presentado en Madden 21 y la nueva entrega de Electronic Arts lo logra con creces, pero desgraciadamente tampoco ofrece nada espectacular a sus usuarios.

Como ya es una costumbre, en Madden podemos personalizar tanto la dificultad de juego como el realismo que adquirirá el gameplay. Desde comandos para jugadores novatos, como para grandes expertos de la saga que manejan el título y sus interacciones a la perfección.

El gameplay también se ve alterado pues los jugadores se podrán lesionar con mayor facilidad, o prácticamente las molestias musculares no existirán; todo depende de los gustos del jugador en turno y como recomendación, si nunca han jugado un título de Madden es buena idea elegir las configuraciones de novato.

Madden 22

Con respecto al Madden 21 se puede notar que las dinámicas de bloqueo en cualquier situación dentro del emparrillado y esto permite que a la hora de correr los huecos se desarrollen de mejor manera, y también que el mariscal de campo tenga más tiempo para encontrar un receptor abierto.

Todas las mecánicas del gameplay se sienten más pulidas. Tanto el tacleo, la recepción, el momento de ‘enconchar’ al corredor para buscar el impacto son algunas de las dinámicas que mejoran.

 Aun así, se siguen presentando varias fallas de interacción como que los linieros se quedan atorados en la trinchera del emparrillado, en los pases pantalla los linieros también tardan demasiado en encontrar su bloque y simplemente dejan pasar al jugador oponente. Este tipo de detalles al final entorpece la jugabilidad.

Madden 22

Gráficamente el juego se ve bien a secas, pero a la hora de hacer seguimientos en el staff de coacheo se siguen apreciando modelos bastante burdos, así como de los rostros de los jugadores; se ven muy ‘tiesos’ y no se hable de los aficionados que podemos observar en las gradas.

Algo agradable que es diferente a la hora de jugar un partido casual es el Gameday y el Gameday Momentum. El primero es la experiencia que se ofrece a los jugadores como si estuvieran viendo una transmisión de la NFL y no solo enfocarse en el juego. En otro cambio el Momentum es una especie de ventaja que surge luego de realizar una jugada importante y le agregan aún más realismo como si fuera el factor psicológico de la IA.

Madden 22

En cuanto al modo de Franchise se tienen algunas mejoras tanto de interfaz en el menú como de detalles diferentes en el scouting o una mayor profundidad en las obligaciones como gerente general de un equipo. Ultimate Team continúa prácticamente igual y el crear a nuestro jugador y encararnos a una carrera deportiva tampoco resulta tan atractivo por la poca empatía que se genera con la historia.

En general el juego para los amantes de Madden mejora en pequeños detalles en el popular modo de Franchise, pero bajo ningún concepto es una maravilla; mientras que para los jugadores casuales el gameplay y las mecánicas mejoraron dando una experiencia envolvente con los amigos.

RÉCORD pudo jugar a Madden 22 en PlayStation 5

CALIFICACIÓN RÉCORD: 7.7

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTRENOS DE VIDEOJUEGOS MÁS ESPERADOS DE SEPTIEMBRE