esports.home.phil-spencer-los-juegos-de-bethesda-seran-exclusivos-de-xbox

Phil Spencer: 'Los juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox'

Phil Spencer en un evento de Xbox
Phil Spencer en un evento de Xbox | EFE
Spencer confirmó que varios juegos desarrollados por el estudio Bethesda solo se podrán jugar en Xbox
2021-03-11 | DAI GÓMEZ
Comparte en:

Cuando Xbox parecía que no tenía exclusivas importantes para esta nueva generación de consolas, Phil Spencer, jefe de Xbox, confirmó que esto quedará en el olvido con los nuevos títulos de Bethesda.

En la mesa redonda que se llevó a cabo para revelar detalles sobre la compra de Bethesda por parte de Xbox, Phil Spencer habló de la exclusividad de sus próximos desarrollos.

"No puedo decir que todos los juegos son exclusivos, porque sabemos que no es cierto. Hay obligaciones contractuales que se deben respetar. Tenemos juegos que existen en otras plataformas y les vamos a dar soporte a estos juegos", comentó Phil Spencer.

"Esta asociación que estamos construyendo con Bethesda, y si eres cliente de Xbox quiero que sepas, se trata de entregar juegos exclusivos que se lanzarán en las plataformas en donde esté Game Pass", concluyó Spencer.

Doom Eternal estará dentro del Xbox Game Pass

Esto quiere decir que los títulos multiplataforma de Bethesda ya estrenados como el caso de Fallout 76 y The Elder Scrolls: Online, seguirán recibiendo mantenimiento en todas las plataformas en las que se encuentras disponibles.

También significa que títulos como Deathloop, el cual saldrá en primicia solo para PlayStation 5 el 21 de mayo, será exclusivo de Sony, al igual que GhostWire: Tokyo, aunque en un futuro podrían llegar a Xbox.

The Elder Scrolls estará dentro del Xbox Game Pass

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: XBOX GAME PASS RECIBE 20 JUEGOS POR PARTE DE BETHESDA

Pero es a partir de este momento el plan de Xbox es que los juegos desarrollados por Bethesda sean exclusivos de Game Pass, la suscripción mensual de Xbox de la cual se puede gozar en PC e incluso en el celular, por lo que las próximas entregas de sagas como Doom o Fallout podrían solo ser jugados por clientes de Xbox.