esports.home.playstation-5-y-xbox-series-xs-escacez-de-consolas-seguira-hasta-2024

PlayStation 5 y Xbox Series X|S: Escacez de consolas seguirá hasta 2024

PlayStation 5 y Xbox Series X
PlayStation 5 y Xbox Series X | ESPECIAL
Intel apunta a que la escasez de componentes para las nuevas consolas no terminará pronto
2022-05-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Como es costumbre el ser humano enfrenta el reto de los recursos no renovables y el mundo de los videojuegos no está exento de estos problemas con el puntual tema de los semiconductores.

Las consolas de nueva generación (PlayStation 5 y Xbox Series X), se toparon con varias adversidades en torno a los semiconductores que necesitan para poder funcionar y a raíz de esto los stocks han sido sumamente limitados.

Xbox Series X|S

En los últimos meses de 2020, cuando se estrenaron ambas consolas, hubo reclamos de los usuarios que no encontraban unidades de las consolas e Intel apunta a que este problema se mantendrá hasta 2024.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, reconoció que a pesar de que estimaban que el problema se solucionaría en 2023, los problemas de fabricación y los escasos recursos para los semiconductores no se van a nivelar hasta 2024.

PlayStation 5

Por este motivo, es común que no se encuentren Xbox Series X o PlayStation 5 disponibles, por eso el Xbox Series S se ha vuelto más popular, y es que no necesita componentes tan demandantes para su fabricación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UNREAL ENGINE 5: ¿REALIDAD O FICCIÓN?, UNA MUESTRA DE LOS GRÁFICOS DEL FUTURO