Rakitic lamenta vandalismo de aficionados croatas

Jugadores croatas durante el juego contra Rep. Checa en la Eurocopa
Jugadores croatas durante el juego contra Rep. Checa en la Eurocopa | AP

Ivan Rakitic, centrocampista croata, lamentó los incidentes provocados por ultras de su afición que lanzaron bengalas al césped del Geoffroy Guichard de Saint Etienne, e incluso un petardo que explotó a un miembro del personal del estadio, y no descartó que no puedan jugar contra España por ser expulsados por UEFA.

La preocupación se reflejó en la cara de los futbolistas croatas al abandonar el estadio y en su paso por la zona mixta, temiendo su futuro en la Eurocopa 2016 después de los incidentes ocurridos en el empate a dos tantos ante la República Checa.

"A ver si podemos jugar contra España. Tal vez nos tengamos que ir para casa por lo que ha ocurrido. No jugamos a puerta cerrada por casualidad", lamentó el jugador del Barcelona en la zona mixta.

Jugadores croatas tratan de calmar a sus aficionados
AP

Rakitic comentó que, ya desde antes, Croacia había sido castigada por la FIFA con varios partidos que tendrá que jugar con gradas vacías debido a los desmanes de los aficionados y que ahora puede esperar unas sanciones adicionales y muy rigurosas.

Ivan Perisic, autor del primer gol contra la República Checa, admitió que se siente "miserable" después del incidente causado por los aficionados. "Mientras nosotros corremos, luchamos en el terreno, un grupo de varios aficionados hacen este tipo de porquerías", comentó para la televisión croata HTV, casi llorando.

Bengalas en el césped del Geoffroy Guichard de Saint Etienne
AP

Preguntado sobre el próximo partido contra España, dijo que su selección debe ir a por el triunfo, pero también comentó que, debido a los incidentes de aficionados como el ocurrido en Saint Etienne, tal vez es mejor que Croacia no juegue ya en la Eurocopa.

"Esto ya no tiene sentido. Tal vez es mejor que no juguemos, que no hagamos vergüenza a nuestro país, por varias personas que lo hacen. Tiene que haber alguna solución", lamentó el jugador que milita en el Milan.