Para Irlanda, la Eurocopa de Francia será una revancha inmediata, luego del gran fracaso en 2012, cuando perdió todos sus partidos.
En apenas dos ediciones en las que ha tenido participación, cuenta con sólo una victoria, por lo que esta vez no tendrá más objetivo que superarse.
El camino será difícil, pues le espera Italia, Bélgica y Suecia en un grupo donde no parte como favorito. El debut en el Stade de France ante los suecos será determinante.

La selección irlandesa será uno de los combinados más veteranos del torneo. A falta todavía de su plantel definitivo, los jugadores que habitualmente son convocados promedian 29 años.
Pero este hecho no será una desventaja para este equipo que durante las eliminatorias havia la Eurocopa demostró tener los argumentos para clasificar.
Ya no es la Irlanda de Roy Keane o Damien Duff, pero aún se mantiene su goleador histórico Robbie Keane quien fue de los futbolistas fundamentales para conseguir la clasificación. Ademas hay otros jugadores como Shane Long y James McCarthy que se erigen como las nuevas figuras del equipo.




