‘Quiten esa basura’: Redes sociales tunden la canción oficial del Mundial 2026

Robbie Williams
Robbie Williams | AP

Una de las grandes protagonistas de la Copa del Mundo es sin duda la canción oficial del certamen, misma que comenzó a tomar fuerza desde el Mundial de Francia 1998 y que ahora 28 años después, de la mano de Robbie Williams y Nicole Scherzinger, llegó para la edición de 2026, sin embargo, no cayó de la mejor manera.

Himno del Mundial | AP

¿Qué dice la gente sobre la canción del Mundial?

Durante la ceremonia del sorteo de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo, el cantante británico y la cantante estadounidense interpretaron uno de los temas principales que representarán este torneo internacional.

La melodía a diferencia de mundiales anteriores tiene un tono tranquilo, melancólico y totalmente apegado al tema de la paz. Si bien el mensaje que se intentó transmitir es un buen reflejo de lo que los organizadores buscan en este torneo, la canción no fue recibida de la mejor manera.

Sorteo del Mundial | AP

De pasar de temas alegres, con pistas de los países anfitriones, esta vez la FIFA optó por una sinfonía con partituras de música clásica y neutral dejando a un lado la tradición de los sonidos representativos de cada país.

Tras la presentación de Robbie Williams y  Nicole Scherzinger, las redes sociales no tardaron en llenar de críticas a la canción, además de expresar su rechazo por su tonalidad, ya que su mayoría esperaba un tema con mayor ritmo, similar a la de los antecesores.

“Olvídense de toda esa basura de Robbie Williams, necesitamos canciones del Mundial como ESTA otra vez”.

“Robbie Williams hizo una balada aburrida”

“Qué vergonzoso es el enfrentamiento entre cantantes de talla mundial y el cantante de karaoke Robbie Williams”, son unos de los tantos comentarios negativos que recibió el himno.

Robbie Williams y Nicole Scherzinger | AP

¿Cómo se creó la tradición de la canción?

La canción del mundial es un himno que acompaña el evento más importante del futbol, tuvo sus inicio en el Mundial de Chile 1962 con "El Rock del Mundial". Desde entonces la canción ha tenido varias evoluciones.

El momento cumbre en el cambio de esta melodía que forma parte del torneo cada cuatro años llegó en el Mundial de Francia 1998, cuando Ricky Martin revolucionó el género con la canción ‘La Copa de la vida’, siendo pionero para artistas como: Pitbull, Shakira, Nicky Jam y otros.

AP