extremo.adriana-jimenez-inicia-campana-coronandose-en-texas

Adriana Jiménez inicia campaña coronándose en Texas

Jiménez ejecuta clavado en competencia de Red Bull
Jiménez ejecuta clavado en competencia de Red Bull | TWITTER @VIVODEPORTE730
La atleta mexicana ganó en el arranque de la Serie Mundial de Red Bull
2018-06-02 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La subcampeona mundial y campeona de Copa del Mundo de clavados de altura, Adriana Jiménez, se coronó en el arranque de la Serie Mundial de Red Bull que se celebró en Texas, que significó su segundo título en el serial.

“La verdad no me lo esperaba, es una sorpresa. Simplemente quería iniciar la temporada, ver cómo iba a estar mi nivel, cero expectativas. Significa que estamos haciendo bien las cosas, significa que estamos trabajando bien y que vamos por bien camino. Estoy feliz”, dijo Jiménez en entrevista con RÉCORD.

La saltarina mexicana se impuso con 302.20 puntos a la británica Jessica Macaulay (302.10) y a la alemana Anna Bader (301.80).

“La competencia la verdad fue muy pesada, fueron muchas horas de espera, horas en el sol. No pude dormir por cuestiones de nervios pero la viví intensamente. Fue una excelente competencia, estuvo muy cerrado el podio, por centésimas”, mencionó la ganadora del Premio Nacional de Deportes (PND) 2017.

La saltarina tricolor continúa con los buenos resultados de 2017 donde se adjudicó la Plata en el Campeonato Mundial de Natación FINA de Budapest, subió a lo más alto del podio en la Copa del Mundo de Abu Dhabi, primeras preseas para México en clavados de altura femenil. Además conquistó el título en Azores, Portugal, su primer título en la Serie Mundial de Red Bull, el segundo puesto en Texas y terminó la temporada pasada en el tercer lugar de la clasificación general.

“Mi objetivo de este año es no tener expectativas, hacer lo que me gusta, disfrutarlo, no exigirme tanto porque sueño ser bastante exigente conmigo misma y eso me estresa. Simplemente voy a hacer las cosas que tengo que hacer, sin expectativas”, declaró la clavadista tricolor.

La también mexicana Irlanda Valdez, quien compitió con wildcard, se ubicó en décimo puesto con 183.85 unidades. Mientras tanto, Sergio Guzmán (383) y Jonathan Paredes (356.05) finalizaron en quinto y décimo lugar, respectivamente.