extremo.lux-fight-league-realizara-el-primer-evento-deportivo-con-publico-en-mexico

Lux Fight League realizará el primer evento deportivo con público en México

Cartelera para el regreso de LUX Fight League
Cartelera para el regreso de LUX Fight League | TWITTER @LUXFIGHTLEAGUE
La pelea será entre Luis "Power" Solórzano y el el brasileño Alessandro Costa
2020-09-15 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

LUX Fight League realizará el primer evento deportivo con público en el país durante la pandemia por el Covid-19 este fin de semana con la cartelera LUX 010 con la que celebrará la Independencia de México.

Alrededor de 160 personas tendrán acceso a la función que se celebrará este viernes en Monterrey, Nuevo León, bajo un estricto protocolo sanitario donde el peleador mexicano Luis "Power" Solórzano (6-5) disputará el primer cinturón de peso Mosca en la historia de la empresa ante el brasileño Alessandro Costa (8-2).

"En LUX 010 vamos a hacer historia. Somos el primer evento deportivo mexicano en tener público y me parece que somos el primer evento de MMA mundial también en tener de manera formal público presente. Estamos seguros de que vamos a hacer las cosas bien y tomamos esa responsabilidad para empezar a vivir esta nueva normalidad.

"Sabemos que en el mundo hay otros deportes que ya están teniendo público de manera gradual y nosotros con buenas prácticas y tomando la responsabilidad y enseñando en México y Latinoamérica que las cosas pueden estar al nivel de cualquier parte del mundo", explicó Joe Mendoza, director de LUX fight League, en entrevista con RÉCORD.

Solórzano vs Costa será la pelea estelar

"Algo muy importante es recalcar que nosotros no rompemos la burbuja que tenemos en LUX. El público, todo el staff y todos los atletas nunca van a tener contacto, van a estar totalmente aislados, son más de 10 metros de distancia, los accesos son totalmente distintos. Entonces nosotros seguimos cuidando nuestra burbuja y protegiendo a nuestros atletas, no los exponemos a nada y tampoco al público con los protocolos y distanciamiento", enfatizó.

Los aficionados que asistan a la función de Artes Marciales Mixtas serán por invitación y en el inmueble no podrán consumir ninguna alimento ni bebida.

"No vamos a vender taquilla. Nosotros no estamos haciendo negocio, al contrario, representa más costo. Es público que está siendo seleccionado debidamente para que se puedan cumplir los protocolos", dijo Joe.

La semana pasada el gobierno de Nuevo León anunció la reapertura de ligas deportivas, cines, gimnasios, museos, teatros, casinos, circos, entre otros sectores, con un aforo máximo del 30 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONOR MCGREGOR: FUE DETENIDO EN CÓRCEGA POR AGRESIÓN SEXUAL