extremo.ufc-amanda-nunes-vence-por-decision-unanime-a-irene-aldana-y-retiene-su-titulo

UFC: Amanda Nunes vence por decisión unánime a Irene Aldana y retiene su título

Amanda Nunes retuvo su cinturón peso gallo | Twitter @ufc
La peleadora brasileña mantuvo su cinturón y anunció su retiro al término el combate
2023-06-11 | JOSÉ MORENO | Twitter: @joseamoreno13
m.zavala
Comparte en:

Nuestro país se mantendrá con tres títulos de UFC y no cuatro tal cual se esperaba, luego de que Irene Aldana se quedó corta en su intento por destronar a Amanda Nunes por el campeonato peso gallo.

La de Sinaloa cayó por decisión unánime ante la brasileña, quien se vio totalmente insuperable. México de esta manera se queda con Brandon Moreno, Yaír Rodríguez y Alexa Grasso como los monarcas dentro de la compañía.

Nunes y Aldana durante el combate

Tremenda sorpresa la que dio al final de la noche luego de que Amanda Nunes decidió anunciar su retiro de las artes marciales mixtas profesionales y se va como doble campeona, ya que ostentó de manera simultánea los cinturones peso pluma y gallo. Sus razones fueron querer pasar más tiempo con su familia e irse en lo más alto de su carrera.

Desde el primer asalto la brasileña se estableció como la dominante, superó los 20 golpes significativos por menos de 10 de la mexicana. Irene conectó un derechazo a Amanda que la hizo retroceder, pero en lugar de ganar en confianza, se mantuvo en su mismo plan de combate que fue guardar la distancia.

Amanda Nunes anunció su retiro al término de la pelea

El segundo asalto fue casi una copia del primero, una Nunes con patadas arriba y abajo, lanzando jabs y la mexicana sin mucho por ir al frente.

En el tercer capítulo, Nunes empezó con los derribos sobre Aldana, quien simplemente no se pudo defender. En este punto Irene se apreciaba cansada, seguía lanzando golpes, pero sin nada de fuerza. En los últimos minutos, se comió varios golpes portentosos que, si no hubiese sido por la campana, quizá se hubiese ido al suelo.

Nunes y Aldana durante el combate

En el cuarto asalto Amanda lanzó todos los jabs que quiso y todos fueron indefendibles para Aldana, quien ya estaba bastante dañada del rostro a estas alturas del combate.

Previo al quinto asalto, incluso los coaches de Irene la motivaron a ir adelante, a lanzar más a golpes, ya que en los anteriores la mexicana no apareció.

Al final de los cinco asaltos, Amanda se quedó con la victoria por 50–44, 50–44 y 50–43.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¿EL PACMAN SALE DEL RETIRO? CONNOR MCGREGOR RETÓ A MANNY PACQUIAO A UNA PELEA