extremo.ufc-lupita-godinez-conquisto-su-primera-victoria-en-fight-night-frente-a-silvana-gomez

UFC: Lupita Godínez conquistó su primera victoria en Fight Night frente a Silvana Gómez

Lupita Godínez posa en el octágono de la UFC
Lupita Godínez posa en el octágono de la UFC | INSTAGRAM @loopygodinez
La peleadora mexicana logró someter y vencer a la argentina a los 4 minutos de combate
2021-10-09 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Con una sumisión en el primer round, la peleadora mexicana Lupita Godinez (6-2) conquistó su primera victoria en el Ultimate Fighting Championship (UFC).

Después de seis meses de ausencia, “Loopy” Godinez regresó al octágono con el objetivo de salir con los brazos en alto ante Silvana Gómez (10-3), quien entró de último momento a la cartelera de UFC Vegas 39 e hizo historia al convertirse en la primera argentina en debutar en la empresa de Dana White.

Lupita presionó desde el inicio de la batalla en peso Paja haciendo uso de su lucha, que trabajó con mayor atención después de su debut en la mejor compañía de Artes Marciales Mixtas (MMA) para llevar a su oponente a la lona. Si bien la argentina se puso de pie, la mexicana volvió a derribarla.

 

 

Godinez amenazó con un brazo y obligó a su rival a darse la vuelta y de esta manera le colocó la palanca y la argentina se rindió a los 4 minutos con 14" segundos de combate.

“Sabía que mi lucha iba a ser una parte importante de este combate. En el gimnasio entreno con gente de altísimo nivel”, mencionó la peleadora tricolor, quien dedicó esta victoria al papá de uno de sus entrenadores que está luchando por su vida.

Atrás quedó la derrota que Lupita sufrió en su debut en UFC donde se presentó tan solo unas semanas de haberse recuperado de Covid. Ahora quiere ligar importantes victorias que la lleven a la pelea por el campeonato.

“Quiero ganar esta pelea, si estoy sana, sin ninguna lesión me encantaría regresar lo más rápido posible, seguir mejorando y obviamente pelear por el cinturón cuando suba esos escalones que tenga que subir”, aseguró Godinez en entrevista con RÉCORD previo al combate.

Lupita Godinez en acción frente a Silvana Gómez

Mientras que “La Malvada” Gómez hizo un buen performance al anticipar su debut en UFC pues estaba preparada para participar el próximo martes en el Dana White's Contender Series. Sin embargo, como la estadounidense Sam Hughes quedó fuera de la cartelera por un positivo de Covid en su equipo, comenzó su camino en las Grandes Ligas con 36 años de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUSTIN THORNTON: LUCHADOR ESTADOUNIDENSE FALLECIÓ TRAS RECIBIR NOCAUT