La recta final de la Fórmula 1 tendrá carreras de alarido, como lo será la del Gran Premio de Brasil. Max Verstappen llegó a Sao Paulo con la intención de tener una catarsis y poder acortar distancia entre los líderes papaya, Lando Norris y Oscar Piastri, pero su temprana eliminación en la clasificación lo dejó fuera y con el sueño de refrendar el Campeonato de Pilotos muy lejos.
'El León Neerlandés' terminó en la décimo sexta posición y su actualidad ante los dos McLaren no es muy favorable. Verstappen salió completamente enojado y frustrado, ya que desde el primer entrenamiento y la clasificación de la sprint comentó que el RB21 tenía muchos problemas de agarre y la pista no lo favoreció.

¿Qué cambios hizo Red Bull con el RB21?
El rendimiento del monoplaza deriva de su gran aerodinámica de alta velocidad, pero solo con cuando la altura de manejo está lo suficientemente baja. Los mecánicos intentaron ajustar el ride height para generar un mayor balance, sin embargo, eso generó un problema de inestabilidad en las curvas.
El dilema para los de Milton Keynes es ahora si cambiar el alerón frontal del monoplaza para mejorar los problemas de entrada en la curva. De igual manera, Red Bull podrá montar una nueva unidad de potencia para el auto de Max Verstappen, quien buscará remontar en una carrera extenuante y complicada.

¿Cómo quedó el Campeonato de Pilotos?
Después de la victoria de Lando Norris en la carrera sprint, el accidente de Oscar Piastri y el cuarto lugar de Max Verstappen, el británico se alejó con algo de ventaja sobre sus demás competidores.
- Lando Norris (McLaren) – 365
- Oscar Piastri (McLaren) – 356
- Max Verstappen (Red Bull) – 326

¿Cómo será la carrera?
Además de su mala posición y la pole para Lando Norris, Max Verstappen tendrá otro gran problema en Interlagos: la lluvia. Pese a que 'Mad-Max' es de los mejores pilotos en pista mojada, la situación de su auto no es la idónea para esa clase de momentos.





