Alpine terminará ofreciendo una renovación a Franco Colapinto para amarrarlo de cara al 2026; la escudería francesa ha quedado satisfecha con lo mostrado por el argentino en la segunda mitad de la temporada y esto tomó más fuerza tras el Gran Premio de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de Motorsport se estaría haciendo oficial antes del Gran Premio de Brasil; representantes del patrocinador de Colapinto estuvieron en el paddock del GP de México y todo está hecho para realizarse.
El argentino finalizó en el decimosexto puesto en el Autódromo Hermanos Rodríguez quedándose por debajo de su coequipero Pierre Gasly. Cabe mencionar, que Alpine no vive su mejor momento, pese a eso el sudamericano ha tenido una progresión.

¿Qué dijo Colapinto sobre su futuro con Alpine?
Franco Colapinto fue preguntado sobre cómo veía su futuro dentro de la Fórmula 1: “Sí, creo que solo el tiempo lo dirá. No lo sé, para ser honesto. Yo no soy el que toma las decisiones. No soy el que tiene la mayoría de las conversaciones.”
El argentino recalcó que tiene algo de presión últimamente y espera tener mayor tranquilidad: “Para ser sincero, no quiero entrar demasiado en detalles. Ojalá llegue un punto en el que pueda correr sin tanto estrés y un poco más relajado.”

¿El coche es el problema?
Franco Colapinto sigue visualizando sobre la necesidad de su coche: "Por supuesto, también es algo que necesitamos, pero estoy intentando entender mejor qué necesito del auto, en qué dirección vamos, qué compromiso estamos asumiendo con la puesta a punto.
“Todas esas cosas son una especie de prueba constante: a veces funciona un día y al siguiente no funciona. Es complicado. Este auto es difícil de manejar. Los compromisos que hacemos… Intenté encontrar un auto más fácil de conducir y más consistente en Austin, y terminé con lo contrario, sin ayudar realmente en la dirección que quería.”, comentó en la Ciudad de México.
“Es complicado cuando no conocés bien el auto y no sabés qué hace cada cosa del setup. Por supuesto, el hecho de no tener experiencia de muchos años conduciendo este auto me afecta, pero creo que sigue siendo un proceso de aprendizaje constante", catapultó el piloto de Alpine.





