f1.aston-martin-quiere-a-la-mente-maestra-de-red-bull-y-presento-oferta-a-adrian-newey

Aston Martin quiere a la mente maestra de Red Bull y presentó oferta a Adrian Newey

Aston Martin quiere a la mente maestra de Red Bull
Aston Martin quiere a la mente maestra de Red Bull | RED BULL
Lawrence Stroll busca fichar al ingeniero y está dispuesto a desembolsar una importante cantidad de dinero
aspindola
Comparte en:

Aston Martin quiere dar otro bombazo en la temporada de Fórmula 1 y llevarse a una de sus máximas estrellas de Red Bull. Sin embargo, no se trata de un piloto, sino de Adrian Newey, el ingeniero que está detrás del éxito de los austriacos. 

Newey y Checo Pérez en Bahréin

De acuerdo con el portal Motorsport.com, la escudería británica tuvo un acercamiento en Arabia Saudita con el británico de 65 años. Según el medio mencionado, Lawrence Stroll, dueño de la escudería brtiánica, presentó una oferta de contrato millonario para convencer al ingeniero. 

Con este movimiento, los de Silverstone buscan desarrollar sus autos y así ser un destino atractivo para los pilotos. No solo pensando en el actual campeón del mundo Max Verstappen, sino para retener a Fernando Alonso, quien todavía no ha renovado contrato. 

Newey en celebración con Horner en Arabia Saudita

Esta no es la primera ocasión que Newey recibe una oferta para marcharse de Milton Keynes, ya que incluso se especuló que también lo buscaban en Ferrari. No obstante, el ingeniero ha extendido en más de una ocasión su deseo de permanecer en Red Bull, a donde llegó en 2005 y equipo con el que ha logrado varios campeonatos con Sebastian Vettel y ahora con Verstappen. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CARLOS SAINZ EN LUGAR DE CHECO PÉREZ EN RED BULL? HELMUT MARKO OPINÓ AL RESPECTO

El abandono de Verstappen en Australia