f1.cancelacion-de-emilia-romagna-le-trajo-consecuencias-monetarias-a-la-formula-1

Cancelación de Emilia Romagna le trajo consecuencias monetarias a la Fórmula 1

Escuderías probando la pista en Emilia Romagna
Escuderías probando la pista en Emilia Romagna | AP
Este Gran Premio fue suspendido por las inundaciones que se estaban registrando en la región
2023-08-05 | OMAR KURI
o.kuri
Comparte en:

La temporada 2023 de la Fórmula 1 canceló el pasado 21 de mayo que se llevara a cabo el Gran Premio de Emilia Romagna, por las inundaciones que se estaban registrando en la región, pero esto ocasionó que se reportaran pérdidas millonarias en el segundo trimestre de este año a comparación del mismo periodo del 2022.

“El próximo año tendremos 24 carreras a lo largo de todo el planeta y con Grandes Premios consecutivos que están cerca, lo que beneficiará la eficiencia de la operación por parte de la F1 y nuestros equipos", mencionó Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, en conferencia de prensa.

Max y 'Checo' Pérez en el GP de Bélgica

En esta temporada de la Fórmula 1 se han celebrado seis carreras en el primer semestre del 2023, mientras que en la campaña de 2022 en el mismo tiempo se estuvieron realizando siete Grandes Premios, en donde recaudaron un total de 744 millones de dólares.

Además, de todo lo que se juntó de esas ganancias, las 10 escuderías se reparten 344 millones de dólares, mientras que en el 2022 la cifra que se llegó a juntar fue de 368 respectivamente.

Max Verstappen liderando la temporada de la F1

La temporada 2023 de la Fórmula 1 estará regresando del 25 al 27 de agosto cuando las escuderías vayan al Circuito de Zandvoort para estar corriendo en el Gran Premio de los Países Bajos.

Alpine tras finalizar el GP de Hungría

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: CHARLES LECLERC, CERCA DE EXTENDER SU CONTRATO CON FERRARI