f1.checo-perez-fia-advierte-a-helmut-marko-tras-comentarios-contra-el-mexicano

Checo Pérez: FIA advierte a Helmut Marko tras comentarios contra el mexicano

Checo Pérez: FIA advierte a Helmut Marko tras comentarios contra el mexicano
El asesor fue advertido | MEXSPORT
El asesor de Red Bull recibió una advertencia tras la polémica por su crítica contra el piloto
2023-09-15 | RAFAEL TRUJILLO | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Las declaraciones de Helmut Marko con respecto a la nacionalidad de Sergio ‘Checo’ Pérez siguen causando polémica. A pesar de que el asesor de Red Bull ya emitió una disculpa, la FIA ha decidido advertir al Marko por sus comentarios.

Tras el Gran Premio de Italia, el asesor de la escudería austriaca, decidió dar su punto de vista con respecto al desempeño del piloto mexicano asegurando que: “Es sudamericano y simplemente no está tan completamente concentrado en su cabeza como Max o como Sebastian".

Marko criticó al mexicano

Estas declaraciones han generado comentarios en su contra, no sólo por los medios, sino que también por gente dentro de la Fórmula 1, tal y como lo son Lewis Hamilton y Toto Wolff quienes salieron a la defensa del mexicano.

Han defendido a Checo Pérez

Ahora la FIA decidió intervenir y mandar una advertencia contra Marko con la finalidad de recordarle la importancia de mantener sus declaraciones dentro de los parámetros del código de conducta del deporte.

"Podemos confirmar que Helmut Marko ha recibido una advertencia por escrito y se le han recordado sus responsabilidades como figura pública en el automovilismo deportivo de acuerdo con el Código Ético de la FIA", se lee en el comunicado.

El asesor ha sido advertido

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEWIS HAMILTON 'DEFIENDE' A CHECO DE LAS DECLARACIONES DE HELMUT MARKO: "COMPLETAMENTE INACEPTABLE"