Checo Pérez lamentó que no saldrá en primera fila en la Gran Premio de Arabia Saudita

Checo Pérez lamentó que no saldrá en primera fila
Checo Pérez lamentó que no saldrá en primera fila | AP
El mexicano señaló que no tuvo tan buen balance como lo hizo en el primer día de actividad
aspindola
Comparte en:

En las dos primeras rondas de la clasificación en el Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen, Charles Leclerc y Fernando Alonso estuvieron peleando por el mejor tiempo. Pero en la Q3, Sergio 'Checo' Pérez sorprendió y marcó el mejor registro de todo el fin de semana en su primer intento. 

Checo y Leclerc tras la qualy en Jeddah

De inmediato su compañero de equipo lo superó por tres décimas, pero parecía que Red Bull se quedaría con la primera fila en Jeddah. Sin embargo, Leclerc en su último intento mejoró por 0.016 centésimas el tiempo del mexicano, para quedar segundo detrás de Verstappen. 

"No logré mucha mejora en la última vuelta, y creo que por eso nos perdimos la primera fila. Creo que no fue posible para mí hoy; creo que estar en la primera fila era algo . que estamos en la pelea. Es una carrera larga y cualquier cosa puede pasar", se lamentó el tapatío tras la qualy. 

Checo durante la clasificación en Jeddah

Por otra parte, en su cuenta de X, el mexicano reconoció que no tuvo tan buen balance como en las prácticas libres de la jornada del jueves. "Terceros hoy, fue un balance más complicado que el día de ayer, ahora a enfocarnos a la carrera. Vamos con todo", escribió Checo, que en Barhéin remontó de la P5 a P2 y que el año pasado en Arabia Saudita se llevó la victoria. 

Espera una carrera con batallas entretenidas

Guanyu Zhou tuvo un accidente en la PL3, Nico Hulkenberg provocó una bandera roja en la Q2, y Óscar Piastri se libró de hacerle daños a su auto tras un roce con las barreras. En este contexto, no se descarta que un Safety Car pueda añadir un elemento más a la ecuación en la carrrera del sábado.

 

 

Esta situación, más la poca diferencia que tuvieron en la clasificación Leclerc, Checo y Alonso fue de pocas centésimas en la clasificación, puede provocar una atractiva competencia, consideró el mexicano. "Será interesante. Creo que será una larga y divertida carrera. creo que tendremos mucha acción".

"Los carros de alrededor están muy cerca, así que creo que tendremos una batalla interesante. Las acciones cercanas porque así es la pista; los muros están muy cerca", finalizó Checo Pérez. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡POLE PARA RED BULL! MAX VERSTAPPEN LARGARÁ 1RO EN EL GP DE ARABIA SAUDITA; CHECO SALDRÁ 3RO

Checo terminó detrás de Verstappen y Leclerc