f1.checo-perez-no-logra-sumar-en-el-gran-premio-de-espana

RECORDLogoRECORD

Checo Pérez no logra sumar en el Gran Premio de España

Checo Pérez previo al GP de España
Checo Pérez previo al GP de España | EFE
El mexicano finalizó en la posición 15 en el circuito de Montmeló, donde Mercedes hizo 'doblete' con Hamilton y Bottas
2019-05-12 | EFE
Comparte en:

Sergio Pérez finalizó en el décimo quinto puesto el Gran Premio de España, en un fin de semana para el olvido, pues no pudo sumar puntos como lo venía haciendo en las últimas tres carreras.

El piloto mexicano de Racing Point salió desde la posición 15 y no logró hacer mucho para moverse de lugar. De esta forma, el nacido en Guadalajara se mantiene con 13 puntos en la temporada 2019.

Lewis Hamilton celebra su victoria en GP de España

Por otra parte, el inglés Lewis Hamilton recuperó el liderato del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de España, el quinto del año, en el circuito de Montmeló (Barcelona), donde encabezó un nuevo 'doblete' de Mercedes junto a su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Hamilton, que marcó la vuelta más rápida en carrera, firmó en el circuito su tercera victoria del año, la cuarta en España y la 76 en Fórmula Uno; y lidera el Mundial con 112 puntos, siete más que su compañero finlandés.

El holandés Max Verstappen de Red Bull acabó tercero y los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc concluyeron cuarto y quinto, respectivamente; en otra jornada dominante de los Mercedes, que firmaron su quinto 'doblete' en las primeras cinco carreras de las 21 que integran un Mundial que concluirá el 1 de diciembre en Abu Dhabi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'HASTA AHORA HA SIDO UN FIN DE SEMANA DECEPCIONANTE': CHECO PÉREZ

La próxima carrera, el sexto Gran Premio de la temporada, será el de Mónaco, el próximo 26 de mayo, en el circuito urbano diseñado en las calles del principado de la Costa Azul.