¡Ahora va por Rosberg! Checo Pérez supera marca de puntos de Michael Schumacher

Checo Pérez supera marca de puntos de Schumacher
Checo Pérez supera marca de puntos de Schumacher | AP
El mexicano se colocó como el octavo piloto con mejor cosecha en la historia de Fórmula 1
aspindola
Comparte en:

 

Agridulce podio obtuvo Sergio 'Checo' Pérez este fin de semana en el Gran Premio de China, en el cual terminó tercero por detrás de Max Verstappen y Lando Norris. Sin embargo, a diferencia de la carrera sprint donde logró remontar posiciones, en la carrera principal perdió un lugar. 

Checo Pérez en la celebración del podio en Shanghái

Una complicada largada, una estrategia cuestionable por parte de Red Bull, tráfico en la salida de boxes y dos autos de seguridad condicionaron el accionar del mexicano, que dentro de lo positivo encuentra que superó el récord de puntos de Michael Schumacher

Con su doble tercer sitio, Checo sumó 21 puntos en Shanghái para llegar a un total de mil 571 en toda su carrera, cinco más que el legendario piloto alemán, quien durante su carrera compitió con otro sistema de puntuación y, a diferencia del jalisciense, no tuvo oportunidad de sumar en carreras sprint. 

El tapatío con su tercer lugar en Shanghái

A pesar de ello, es un logro importante para Pérez Mendoza, que se coloca como el octavo piloto con más puntos en la historia de la Fórmula 1. Su próximo objetivo es Nico Rosberg, que logró mil 594.5 puntos a lo largo de su carrera. 

El próximo compromiso de la temporada es el Gran Premio de Miami, que también será bajo formato sprint, por lo que Checo tendrá la oportunidad de alcanzar al expiloto de Mercedes si queda segundo en ambas carreras y hace la vuelta rápida, o bien si gana la sprint y queda segundo en la principal. De lo contrario, tendrá que esperar hasta el Gran Premio de Emilia-Romaña para tomar ese séptimo lugar en la clasificación histórica. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: ¿CUÁNTOS PODIOS TIENE EL MEXICANO EN FÓRMULA 1?