f1.checo-perez-termino-tercero-en-la-primera-prueba-libre-del-gp-de-portugal

Checo Pérez: Terminó tercero en la primera prueba libre del GP de Portugal

Sergio Pérez en una conferencia de prensa
Sergio Pérez en una conferencia de prensa | AP
El mejor tiempo de esta prueba fue el del finlandés Valtteri Bottas de Mercedes
2021-04-30 | EFE
Comparte en:

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido del primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, en Portimao; donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó tercero y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el noveno y el decimocuarto tiempo, respectivamente.

En la mejor de sus 30 vueltas, Bottas cubrió los 4 mil 653 metros de la pista del Algarve en un minuto, 19 segundos y 648 centésimas, 25 menos que el holandés Max Verstappen y con 198 de ventaja sobre el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que giró 21 veces; en una sesión que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto, a 236 milésimas del finlandés; y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, quinto, a 319.

Checo Pérez durante las pruebas del Gran Premio de Portugal

Sainz repitió 27 veces el trazado del circuito del Algarve, en una sesión que acabó con 18 grados centígrados ambientales y 35 en el asfalto. El madrileño paró el cronómetro en un minuto, veinte segundos y 680 milésimas; se quedó a algo más de un segundo de Bottas y se inscribió noveno en la tabla de tiempos.

Todos los pilotos marcaron su mejor tiempo con el neumático de compuesto blando, menos Alonso, que logró su mejor vuelta con el duro. El doble campeón mundial asturiano giró treinta veces, paró el crono en 1:21.303 y se quedó a un segundo y seis décimas del tiempo de Bottas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: 'MI PAPÁ INCULCÓ EL AUTOMOVILISMO; CRECÍ VIENDO CORRER A SCHUMACHER'

En el primer entrenamiento se estrenó en una sesión de la categoría reina el británico Callum Ilott, subcampeón el año pasado del campeonato de F2, que se subió al Alfa Romeo que 'recuperará' en la sesión vespertina el italiano Antonio Giovinazzi. El inglés marcó el decimoséptimo tiempo, a dos segundos y una décima del finlandés de Mercedes. Pero a sólo cuatro décimas del crono del cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), decimosexto en la sesión.