f1.checo-perez-vs-lewis-hamilton-la-pelea-por-el-segundo-lugar-en-el-campeonato-de-pilotos

Checo Pérez vs Lewis Hamilton, la 'pelea' por el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos

Checo Pérez vs Lewis Hamilton, la 'pelea' por el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos
Checo Pérez vs Lewis Hamilton | INSTAGRAM: @schecoperez | @lewishamilton
El piloto mexicano de Red Bull tiene una ventaja de 27 puntos a falta de cinco carreras
2023-10-22 | DANIEL ESTRADA
d.estrada
Comparte en:

A pesar de que Max Verstappen ya se coronó en el Campeonato de Pilotos en la Temporada 2023 de Fórmula 1, las emociones aún no terminan, pues Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de Red Bull y Lewis Hamilton, conductor británico de Mercedes, mantendrán una férrea pelea por el Subcampeonato en la Clasificación.

Lewis Hamilton, al acecho de Checo Pérez

A falta de cinco carreras, la ventaja que Checo tiene sobre Hamilton es de únicamente 27 puntos. Luego de la carrera sprint y antes del inicio del Gran Premio de Austin, el piloto de Red Bull acumula 228 unidades, mientras que Lewis, su más cercano perseguidor, cuenta con 201.

Sin embargo, nada está definido, pues aún quedan cinco carreras por correrse. Entre el Gran Premio de Austin, México, Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi, hay un total de 138 puntos en disputa, cantidad perfecta para que el cierre de Temporada 2023 de F1 sea de alarido.

Checo y Lewis se disputan el 2do lugar del Campeonato

De los 138 puntos que faltan por disputarse, 125 son por los Grandes Premios, cinco por las vueltas rápidas de cada carrera y ocho de la última carrera sprint en la temporada, la cual será en el Gran Premio de Brasil, el próximo cuatro de noviembre.

Con esto, Sergio Pérez y Lewis Hamilton regalarán otra épica pelea por el Subcampeonato de Pilotos, algo que es “normal” desde al año pasado. Debido a que Verstappen aseguró con anticipación su segundo título, Charles Leclerc y Checo pelearon por el segundo lugar de la Clasificación en 2022, ‘guerra’ que ganó el piloto monegasco en la última carrera.

Checo quiere asegurar el 1-2 para Red Bull

Ahora, con la campaña anterior con experiencia, Checo Pérez buscará terminar con su mala racha de resultados y asegurar el primer 1-2 en la historia de Red Bull en el Campeonato de Pilotos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿CUMPLIÓ LA AMENAZA A SANTIAGO GIMÉNEZ? DEFENSA HABÍA ADVERTIDO QUE LO DETENDRÍA "A PATADAS"