F1: Checo Pérez fuera del Top 3 del Power Ranking del Gran Premio de Bahréin

Checo Pérez fuera del Top 3 del Power Ranking
Checo Pérez fuera del Top 3 del Power Ranking | AP
Los expertos de la categoría no consideraron al mexicano entre los mejores en Sakhir
aspindola
Comparte en:

Sergio 'Checo' Pérez comenzó la temporada 2024 de la Fórmula 1 de buena manera, con una remontada de tres posiciones para quedar segundo en el Gran Premio de BaréinSin embargo, para los expertos de la categoría no fue suficiente para evaluar mejor al mexicano, a quien dejaron del Top 3 de los Power Ranking. 

Checo Pérez en el Gran Premio de Bahréin

La clasificación suele generar controversia por lo rigurista que es con el tapatío y otros pilotos, no así con los británicos, y en este inicio de año volvió a hacerlo. El Ranking dejó en primer posición a Max Verstappenpero los aficionados cuestionaron que se le calificó con 9.6 y no el 10 perfecto, a pesar de que el neerlandés logró su primer grand slam del año. 

Carlos Sainz, que quedó tercero en la carrera pero fue superado por Checo Pérez, ocupó el segundo lugar del ránking con una calificación de 8.6, por delante del 7.8 que se le otorgó a George Russell. El británico fue quinto en Bahréin pero tercero en el ránking, por delante de Charles Leclerc y el mexicano, ambos con 7.4 de calificación. En el caso del tapatío, la calificación se debió a la "irregularidad" del fin de semana y la diferencia en comparación con su compañero de Red Bull. 

Checo y Max con Sainz en el podio de Bahréin

Lando Norris, que finalizó sexto en la carrera, recibió la misma calificación que Checo y Leclerc, y detrás de él quedó, sorpresivamente, Guanyu Zhou. El chino fue el orgullo de Sauber al pasar de la P17 a la P12, en el límite por entrar a la zona de puntos, razón por la cual se le otorgó 7.2.

Óscar Piastri, Lewis Hamilton Kevin Magnussen completaron el Top 10 del ránking, el primero con 7 cerrado de calificación y los otros dos con 6.8. Sorprendió también la ausencia de Fernando Alonso Lance Stroll, que a pesar de las dificultades del AMR24 terminaron en zona de puntos, no así el mencionado Zhou ni Magnussen con Haas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: ¿UNA TERCERA POLE? ASÍ LA HA IDO A CHECO PÉREZ EN EL GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA

Checo y Max lograron su primer doblete del año