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F1: Escudería Alpine, ante una transición orgánica con Fernando Alonso y Esteban Ocon

Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine
Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine | AP
La escudería francesa tendrá un año complicado con la misma unidad de potencia de 2020
2021-05-16 | REDACCIÓN RÉCORD
isanchez
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Entre Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Jenson Button, Fernando Alonso puede presumir de haber tenido a varios campeones del mundo y pilotos de abolengo como sus anteriores compañeros en la Fórmula 1, pero aun así, Esteban Ocon ha sorprendido gratamente en Alpine. Y gracias a la experiencia del asturiano y la osadía del francés, el equipo parece tener una transición orgánica hacia el 2022 y sus reformas.

Este año, Ocon ha estado en tan buena forma que ha superado a Alonso todos los domingos por la tarde hasta ahora, algo que no ha sido común para el español que se ha enfrentado colosos del automovilismo. Sin embargo, el haberse alejado de las pistas de la máxima categoría ha mermado ligeramente el desempeño del bicampeón mundial, quien espera que esta temporada de aprendizajes sirva para que el año próximo despegue como en antaño.

Esteban Ocon pilotando la monoplaza de Alpine

Debido a los recursos disponibles y el dinero que se ha invertido en el coche de 2021, a la espera del los nuevos coches de efecto suelo de 2022 —una revolución que la F1 aplazó un año sobre lo previsto por causa de la pandemia— Alpine se decidió en el verano que seguirían con la misma unidad de potencia de 2020, cuando el resto, como Mercedes, Ferrari y Honda, optaron por dar un paso adelante para evolucionar sus propulsores, pues es la única parte que heredarán los nuevos chasis de 2022.

Los resultados reflejan ya que su motor sólo ha incorporado algunas modificación en la disposición de sus elementos (separación de Turbo y MGU-H) por cuestiones de fiabilidad. Pero en rendimiento parecen haberse quedado un poco atrás. Además, otra de las cuestiones en las que Alpine ha ido contracorriente respecto al resto de equipos es en el diseño aerodinámico, calificado por algunos expertos con palabras como "desconcertante" o "inexplicable". 

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Los pontones abombados por la zona inferior, sin aprovechar el llamado efecto coanda y una torre de toma de admisión desmesurada, que parece tapar por completo el alerón trasero provocaron las críticas iniciales, por lo que ante la suma de todos esos contratiempos, se antoja un año complicado para el nuevo equipo azul, que lo fía todo a alcanzar la nota con el coche de 2022. Mientras que Alonso irá elevando su nivel en las próxima citas, pero será muy complicado que pueda brillar con frecuencia esta temporada.