f1.feliz-aniversario-el-primer-gran-premio-de-la-formula-1-celebra-74-anos-de-existencia

¡Feliz aniversario! El primer Gran Premio de la Fórmula 1 celebra 74 años de existencia

Los monoplazas de las escuderías sobre el emparrillado
Los monoplazas de las escuderías sobre el emparrillado | AP
El 13 de mayo de 1950, marcó un evento histórico en el mundo del automovilismo
j.caamano
Comparte en:

74 años del primer Gran Premio de la Fórmula 1. El 13 de mayo de 1950 fue un día que pasó a la historia del automovilismo, pues el circuito de Silverstone en Reino Unido fue testigo del emocionante debut del Campeonato Mundial de Fórmula 1

Este evento marcó el inicio de una de las competiciones automovilísticas más prestigiosas del mundo. La carrera consistió en 70 vueltas al circuito de Silverstone, con una longitud total de 4.649 kilómetros. El público presenció una emocionante batalla entre los mejores pilotos de la época, incluyendo leyendas como Juan Manuel Fangio y Giuseppe Farina.

Desde el principio, la carrera estuvo llena de acción y drama, con adelantamientos audaces y estrategias tácticas en juego. Finalmente, el italiano Nino Farina, conduciendo el mítico 158 Alfetta, se alzó con la victoria, convirtiéndose en el primer ganador de un Gran Premio de Fórmula 1 en la historia. Detrás de él llegaron sus compañeros Luigi Fagioli y Reg Parnell para lograr un histórico 1-2-3 para Alfa Romeo.

Giuseppe Farina cautivó a los casi 120 mil aficionados con su habilidad en la pista, aprovechando también la salida de su rival argentino en el giro 62 para marcharse en solitarios y reclamar el primer lugar en el podio. 

Con su triunfo, Farina logró sus primeros nueve puntos del campeonato, que posteriormente se convertirían en 30, después de dos victorias adicionales en Suiza e Italia para convertirse en el único piloto en lograr ganar su carrera debut y ser campeón en su primer año en la competición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PELÍCULA DE FÓRMULA 1, PROTAGONIZADA POR BRAD PITT, SERÁ DE LAS MÁS CARAS DE LA HISTORIA