Fórmula 1: Toto Wolff compartió los motivos por los cuales Carlos Sainz no llegó a Mercedes

Wolff compartió porque Sainz no llegó a Mercedes
Wolff compartió porque Sainz no llegó a Mercedes | AP
El director de los de Brackley compartió que sí tuvieron conversaciones con el español
aspindola
Comparte en:

Con la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari para 2025, Carlos Sainz se vio obligado a buscar escudería para la próxima temporada de Fórmula 1. Los rumores apuntan a que llegará con Williams, una vez que las puertas se cerraron en Red Bull y Mercedes, equipos en los que el de Madrid esperaba recibir una oportunidad. 

Sin embargo, los de Milton Keynes renovaron a Sergio 'Checo' Pérez, mientras que con los de Brackley parece que Andrea Kimi Antonelli recibirán una oportunidad. Sin embargo, Toto Wolff reconoció recientemente que sí tuvieron negociaciones "avanzadas" con Sainz. 

Sainz sigue sin firmar contrato ante su salida de Ferrari

Toto Wolff explicó los motivos por los que Carlos Sainz no llegó a Mercedes

Previo al Gran Premio de España, el piloto madrileño compartió que todos los equipos con asiento libre le habrían presentado una oferta, lo cual incluía a la escudería alemana, que oficialmente solo tiene confirmado a George Russell. Al respecto, el director del equipo aceptó que sí tuvieron negociaciones, aunque se torcieron por una serie de desacuerdos. 

En entrevista con Car and Drive, Wolff compartió que por parte de Mercedes querían esperarse hasta otoño para tomar una decisión. La razón era que querían esperar a ver si se daba o no la ruptura entre Max Verstappen y Red Bull, además de analizar la evolución de Antonelli. 

"Sí, mantuvimos conversaciones con Carlos Sainz y llegamos a hablar sobre los términos. Pero llegamos a la decisión que no quería confirmar ningún asiento antes de otoño”, declaró el jefe de la escudería alemana. "Quería dejarlo abierto, ver qué pasaba con Max, quería ver cómo evolucionaba Andrea Kimi Antonelli". 

Toto Wolff explicó lo que pasó con Sainz jajajaja

"Eso quería decir que se podía retrasar hasta septiembre, octubre o incluso noviembre”, y señaló que fue entonces que Sainz decidió buscar otra oportunidad por su cuenta. “Ahí es donde ellos buscaron por sí mismo y decidimos que lo mejor es que ellos hicieran una cosa distinta”, finalizó. 

Sainz a Williams, Mercedes con Antonelli

En este escenario, todo apunta a que el español apostará por el proyecto que tienen los de Grove de recuperar la grandeza que tuvieron hace algunos años, cuando se convirtieron en la segunda escudería más ganadora de la categoría. Mientras que en las Flechas Plateadas, con las modificaciones que la FIA hizo al reglamento recientemente, Antonelli ya podría debutar pese a no tener 18 años cumplidos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ TERMINA OCTAVO; LARGARÁ UNDÉCIMO POR SANCIÓN EN GP DE ESPAÑA

Antonelli es una de las principales opciones de Mercedes