Franco Colapinto, en desacuerdo con Alpine por estar cinco carreras a prueba

Franco Colapinto en desacuerdo con Alpine por estar cinco carreras a prueba
Franco Colapinto | AP

La presencia latina en la Fórmula 1, está de regreso. Franco Colapinto volverá a estar detrás de un volante en el Gran Premio de Emilia-Romagna este fin de semana. Sin embargo, no todo es color de rosa para el piloto argentino.

Alpine, solo confirmó a Colapinto para las siguientes cinco carreras de la temporada; ya que la escudería de Enstone, quiere mantener a prueba al piloto sudamericano. Por su parte, Colapinto mostró su disgusto ante dicha ‘prueba’ por parte de Alpine, asegurando que cinco carreras no son suficientes para entrar en ritmo.

Franco Colapinto | AP
Franco Colapinto | AP

“Creo que ahora mismo solo quiero volver a manejar. Claro, después de oír a Carlos Sainz, y sobre todo a Carlos, decir que necesita unas 10 carreras para acostumbrarse al coche (en Williams), creo que cinco no son suficientes para mí, que solo tengo nueve carreras en toda mi vida en la F1”, comentó el argentino.

De igual forma, Colapinto hizo saber también su felicidad de regresar al asfalto del Gran Circo; comentando que no piensa en las cinco carreras antes mencionadas, sino en dar lo mejor de sí en su regreso a la F1.

Franco Colapinto | AP
Franco Colapinto | AP

Debut sin expectativas

Colapinto fue muy directo y aseguró que no tiene muchas expectativas para su debut este año. El argentino, nunca ha manejado el A525, por lo que no espera un resultado inmediato en el momento.

"Creo que, como piloto, por supuesto, intento ir paso a paso. No conozco bien el coche, así que vienen muchas cosas nuevas. Y solo quiero hacer bien lo básico y luego los resultados llegarán", agregó el piloto.

Franco Colapinto, sabe que tiene una prueba importante las siguientes cinco carreras, pues entró al equipo de Alpine como una sustitución inmediata de Jack Doohan.

A525 | AP
A525 | AP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BEARMAN CONSIDERA QUE ALPINE FUE INJUSTO CON JACK DOOHAN POR CAMBIO CON COLAPINTO