f1.gp-de-mexico-se-logro-con-sobornos-y-corrupcion-ana-guevara

RECORDLogoRECORD

'GP de México se logró con sobornos y corrupción': Ana Guevara

Checo Pérez, en el GP de México 2018
Checo Pérez, en el GP de México 2018 | TWITTER @F1
La próxima titular de la Conade realizó estas polémicas declaraciones a la prensa francesa
2018-12-12 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Ana Gabriela Guevara aseguró que la Fórmula Uno regresó a México después de 23 años de ausencia, debido a la corrupción y los sobornos.

"La corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez", declaró la medallista olímpica en Atenas 2004 a la revista francesa Auto Hebdo.

"Tenemos que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no lo será haciendo un impuesto para mantener este evento. Hay cosas más importantes porque una gran parte de la población vive por debajo del umbral de pobreza", agregó Guevara.

En 2014 se firmó el contrato para albergar por cinco años el Gran Premio de la F1 en México. Una inversión de 363 millones de dólares, de los cuales 213 mdd los invirtió el Gobierno Federal y los 150 millones restantes los aportó la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

Guevara posa junto al presidente, Andres Manuel López Obrador

Ese recurso se obtuvo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Dicho financiamiento se obtuvo de los derechos que pagan los turistas por visitar nuestro país, de acuerdo al Artículo 18-A de la Ley Federal de Derechos.

Sin embargo, la semana pasada Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, confirmó la desaparición del CPTM.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO FIRMA INICIATIVA PARA CANCELAR LA REFORMA EDUCATIVA.

El contrato con la F1 vence el próximo año, por lo que el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá hasta el 28 de febrero de 2019 para decidir si renueva el contrato del Gran Premio de la Fórmula Uno en México.

Si decide no hacerlo, el GP vivirá el próximo año su quinta y última carrera consecutiva en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tras una sequía de más de dos décadas.

La mejor velocista mexicana de la historia hará historia este jueves al convertirse en la primera mujer en dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).