Lejos quedó el Gran Premio de Alemania 2019 cuando, con Renault, Nico Hulkenberg estuvo a un par de vueltas de obtener su primer podio en la Fórmula 1, un error terminó por sacarlo de los mejores tres lugares y ni siquiera pudo terminar la carrera.
Este domingo, después de 293 inicios en la máxima categoría del automovilismo, el alemán consiguió su primer podio gracias a una gran estrategia de carrera del equipo Kick Sauber en la lluvia de Northamptonshire.
Buena estrategia de Sauber
Hulkenberg pasó a pits en la vuelta siete para poner neumáticos intermedios nuevos, goma que le duraron hasta el giro 43, cuando puso neumáticos medios, saliendo por delante de Lewis Hamilton y de Lance Stroll.
Con este resultado, Nico Hulkenberg sumará 15 puntos para su causa y la de Kick Sauber, que se convertirá en Audi la siguiente temporada y donde el alemán es el piloto principal para el equipo germano en 2026.

Hulkenberg salió de F1
En 2022, tras una serie de malos resultados, el equipo Aston Martin le dio las gracias y tuvo que terminar esa temporada como piloto de pruebas de HAAS, en 2023 el equipo estadounidense lo puso al frente de uno de sus monoplazas y el año pasado terminaron por darle las gracias.
Kick Sauber rescató a Hulkenberg y después de un año y medio en el equipo, el alemán consiguió su primer podio de carrera en la Fórmula 1.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Verstappen respalda a Checo Pérez como gran opción para Cadillac en 2026
