¡Dios salve al Rey, que el trofeo se queda en casa! Ganar como local es el sueño de cualquier piloto y Lando Norris lo cumplió este domingo, además que le dio a McLaren su primera victoria en 17 años en el Gran Premio de Gran Bretaña.
No fue una victoria cualquiera para el piloto de 25 años. En el 75° aniversario de Silverstone, circuito con más carreras en la Fórmula 1 y donde inició todo en 1950, el británico de McLaren aprovechó un error de Óscar Piastri para obtener su cuarta victoria del año, segunda de forma consecutiva.
La sorpresa la dio Nico Hulkenberg, que con una gran conducción y una excelente estrategia de Sauber -que supo en qué momentos cambiar gomas intermedias y en qué momento las lisas- subió por primera vez en su larga carrera al podio. Además, fue su cuarta carrera al hilo sumando puntos.

McLaren, el equipo invencible de la parrilla
Con lluvia todo puede pasar en la Fórmula 1, pero no para McLaren. Sea en pista seca o con lluvia, los de Woking tienen el auto más rápido de la pista y una vez más lo demostraron. Ocho vueltas necesitó Piastri para superar a Max Verstappen, ganador de la pole position, y tres giros más tarde Norris hizo lo propio con el neerlandés.
Sin embargo, un error de novato le costó caro al australiano, cuando quedaba menos de media carrera. Fue en el segundo Safety Car del día, por un fuerte accidente de Isack Hadjar, que Piastri frenó antes del relanzamiento y que a la larga provocó un despiste de Verstappen en la Vuelta 22.

La maniobra fue innecesaria, pues el MCL39 tenía las condiciones para, una vez fuera el auto de seguridad, tomar distancia con el RB21. No obstante, Piastri se equivocó en esa decisión y recibió una penalización de diez segundos que le costaron el primer puesto, luego de su segunda parada gomas medias en el último stint.
Aunque presionó, el líder del Campeonato de Pilotos ya no pudo alcanzar a Norris, que se mantuvo firme y de nuevo sin errores para cumplir su sueño de ganar en casa. "¡Lo logramos! Es hermoso", celebró el británico por la radio de equipo tras la bandera a cuadros.

Desgracia tras desgracia para Red Bull
Christian Horner encontrará argumentos para defenderse ante el bajo rendimiento de los Toros Rojos, pero lo que ocurre en pista no se puede ocultar más. Independientemente del trompo de Verstappen en la Vuelta 22 después del Safety Car, el auto del neerlandés no tuvo ritmo de carrera.
"Inmanejable" una vez más fue la palabra con la que definió al RB21, el piloto cuatro veces campeón del mundo, quien necesitó más de diez vueltas para superar a Carlos Sainz con Williams tras su despite. Aunque ya con pista seca hizo un control de daños y finalizó quinto, cada vez se aleja más de los McLaren.
Mientras que de Yuki Tsunoda hay poco que decir. El japonés no logra hacer mejor trabajo que Sergio 'Checo' Pérez, ni que Liam Lawson y finalizó en la P15, último puesto luego de los abandonos del neozelandés, de Franco Colapinto, Hadjar, Andrea Kimi Antonelli y Gabriel Bortoleto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Verstappen respalda a Checo Pérez como gran opción para Cadillac en 2026
