f1.helmut-marko-hubieramos-ganado-aunque-leclerc-no-abandonara

Helmut Marko: 'Hubiéramos ganado aunque Leclerc no abandonara'

Helmut Marko: 'Hubiéramos ganado aunque Leclerc no abandonara'
Helmut Marko en competencia | EFE
El asesor de Red Bull destacó la estrategia del equipo que les dio el 1-2 en el GP de Azerbaiyán
2022-06-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Red Bull sigue marcando el ritmo en la temporada 2022 de la Fórmula Uno al conseguir el 1-2 en el Gran Premio de Azerbaiyán con el triunfo de Max Vestappen y el segundo puesto de Sergio 'Checo' Pérez.

La estrategia de la escudería austriaca resultó efectiva y se combinó con los abandonos de los Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz; aunque para el Helmut Marko, asesor de Red Bull, el equipo hubiera conseguido el mismo resultado, aunque el monegasco no hubiera salido de la competencia.

"Estamos felices, es una pena para Ferrari. Cuando se habló de un coche de seguridad virtual, optamos por hacer lo contrario de Ferrari. Creo que le habríamos ganado a Leclerc si no se hubiera retirado. Entonces Max habría acudido a él con gomas más frescas y Leclerc ya estaba teniendo algunos problemas con sus neumáticos antes de su retiro", mencionó el asesor tras la carrera.

Sergio Pérez y Max Verstappen de Red Bull en el podio del GP de Azerbaiyán

Además, el ejecutivo señaló que ante la falla en el monoplaza de Leclerc debería haber una sanción.

"En Red Bull queremos una batalla justa, pero creo que Leclerc ya va a por la tercera unidad de potencia. Tendrá al menos una o dos sustituciones y sanciones relacionadas en la parrilla. En general, fue una pena que Leclerc tuviera la estela de Pérez en las primeras vueltas, y esto no permitió que Max lo adelantara en las primeras etapas. Pero luego vimos lo que esperábamos, que es que definitivamente fuimos los más rápidos en la carrera", dijo Marko.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: EMPATÓ SU MEJOR TEMPORADA EN LA F1 Y LUCHA POR EL CAMPEONATO DE PILOTOS