f1.christian-horner-sobre-checo-perez-ha-estado-conduciendo-de-manera-brillante

Christian Horner sobre Checo Pérez: 'Ha estado conduciendo de manera brillante'

Max Verstappen, Checo Pérez y George Russell
Max Verstappen, Checo Pérez y George Russell | AP
El jefe de Red Bull elogió al piloto mexicano al término del GP Azerbaiyán
2022-06-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que Red Bull lograra conquistar el 1-2 en el Gran Premio Azerbaiyán, Christian Horner, jefe de la escudería comentó sus impresiones. 

"Checo ayer estuvo mágico y hoy tuvo un gran comienzo, pero se fue muy rápido, empezó a meterse en el graining trasero. Mientras que el auto de Max parecía tener una mejor degradación en la carrera, pero Checo ha estado conduciendo de manera brillante. La forma en que trabajan los dos es fantástica.

"Hubiera sido fascinante ver cómo se desarrollaba si Ferrari no se retiraba porque Charles optó por el VSC temprano. Era muy temprano, lo que significaba un stint muy largo y habría una gran superposición al permanecer fuera con ambos autos", agregó el jefe de Red Bull en entrevista con Sky Sports F1.

Max Verstappen al término de la carrera

Al término de la carrera, Red Bull se vio envuelta en una polémica luego de que se le ordenara a Checo Pérez no pelear con su coequipero. 

"Max parecía tener menos degradación en el auto que Sergio. Entonces, eran muy justos entre ellos. Luego, en el momento en que Charles abandonó, todavía tenían que terminar la carrera. Hicieron exactamente lo que les pedimos. Darse espacio unos a otros.

Max Verstappen, Checo Pérez y George Russell festejando

“Pudimos ver que Checo estaba más alto en la degradación de las llantas traseras. Montreal es un trazado similar a este circuito, por lo que lo analizaremos y sus ingenieros lo entenderán", mencionó Horner.

Finalmente, Christian aseguró que la escudería tiene un largo camino por recorrer, ya que considera que es muy temprano para comenzar a cantar victoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA SACA LA VICTORIA ANTE SURINAM EN SU DEBUT EN NATIONS LEAGUE